Blog

Imprimir

¿Quién dijo que las cosas en el Mundial serían fáciles?

Escrito por Nano Gonzales En .

En el mundo al revés la tensión estuvo a mil, si en sus casas a través de la televisión se emocionaron, nadie puede imaginar el clima que se vivió en el Yoyogi el día que enfrentamos a Costa Rica, todo parecía estar en contra nuestra, pero el equipo pudo reponerse y lograr ante todo el primer objetivo planteado en el Mundial: Clasificar a la segunda ronda de un Mundial, hecho que no ocurría hace 12 años.

Sin embargo, una lluvia de comentarios han caído sobre el equipo y su participación, como si el campeonato ya hubiera terminado,  o estuviéramos ya eliminados. Tal vez algunos compatriotas más peruanos que ninguno hubieran preferido la eliminación del equipo para salir a decir que todo estuvo mal y que ellos advirtieron todo esto antes de tiempo y nadie los quiso escuchar. Lo siento por ellos pero el equipo sigue en la lucha.

Luego del primer triunfo sobre Argelia, comentaba con algunos periodistas que llegaron desde Perú a Japón, que a pesar del triunfo, iban a salir los de siempre a decir lo mismo, que le habíamos ganado a un equipo malo, que nuestro juego era terrible y que no si jugábamos así no le íbamos a ganar nadie, no era necesario ser brujo para adivinar, los de siempre, siempre dicen lo mismo.

Nadie dijo que esto sería fácil, ganamos a los que estábamos obligados a ganar y perdimos con los que a pesar esperamos sorprender, probablemente íbamos a perder, es campeonato competitivo y nadie vino a regalarle nada a nadie y eso esta claro.

Aquí en Japón hay una dura lucha por librar, si bien la primera ronda nos deja un mal sabor de boca a todos por que todos sentimos que pudimos hacer más pero que el equipo no funcionó como había estado funcionando, esto no ha terminado aún, y el equipo de las Hijas del Sol enfrentará cuatro partidos en los cuales, los de siempre los dan ya por muertos; pero que yo espero que el equipo se dé una oportunidad de demostrarse que puede hacer las cosas de una mejor manera.

Cada una de las integrantes del equipo tiene una oportunidad increíble: La de regalarse una gran juego, tal vez el mejor o el último de sus vidas vistiendo los colores que mejor les asientan.

Y como dicen aquí, Ganbatte Kudasai!!!...

Nano Gonzales