Blog

Imprimir

Una gira en Europa a menos de 80 días del Mundial

Escrito por Nano Gonzales En .

 www.vivevoley.com A menos de 80 días de la fiesta  del vóley en el Perú, Europa fue  elegida para ser el centro de preparación peruana rumbo su Mundial. Un gira de casi un mes, llevará a la selección nacional a  cinco países , donde podría enfrentarse incluso a 7 equipos diferentes, 6 de ellos buscando un lugar en nuestro Mundial.

¿Donde estamos y hasta donde vamos?

 

Este es  sin dudas un nuevo equipo distinto al del Mundial de Menores 2009 y distinto también al del 2010, donde Perú se proclamó subcampeón sudamericano y logró la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de la Juventud. Es un equipo que ha perdido la capacidad de sorprender, ya no va en busca de dar la sorpresa, es un equipo al que todos le van a pedir resultados.

En lo que debió ser la recta final de preparación, el equipo  nacional  perdió a su única libero hace poco más de un mes, teniendo que replantear la estructura de su  escuadra, y ahora lucha contra el tiempo para corregir todos sus carencias  defensivas, es por eso que este periplo de preparación en Europa es fundamental.


Perú se medirá con equipos que son serios candidatos no solo para clasificar al Mundial, sino también para ser protagonistas del mismo. Es por esa razón  que estos encuentros amistosos nos darán la pauta de lo que realmente puede hacer nuestro equipo en la cita mundialista,  a la cual regresa después de 16 años y con el recuerdo de haber  sido finalista en 1981 y semifinalista en dos oportunidades en  1989 y 1993.


Es el momento de que las chicas demuestren de que están hechas, de que se liberen de sus miedos internos y de los complejos que han mostrado en la última temporada, es el momento de ir por más. Trabajando en Europa donde las condiciones de trabajo se entienden serían las mejores, esperemos que las chicas del vóley puedan aprovechar la oportunidad de crecer en conjunto, todo un país queda a la espera.


Pero no solo eso, es también  momento para que todo empiece a funcionar  a su favor; la llegada de los nuevos patrocinadores y de distintas alternativas en el equipo, a  pesar que puedan parecer a destiempo, esperemos que  puedan revertir  a favor del equipo.


No sólo se trata de organizar un Mundial  para otros,  se trata también de ser protagonista, en una fiesta donde  todos debemos buscar contribuir, desde donde nos toque estar.


Nano Gonzales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.