Imprimir

Paty Soto: Una Diosa de ébano

Escrito por vivevoley.com En .

Paty siempre patyPaty siempre patyPatricia Soto, referente de las selecciones nacionales, es la gran duda para la Copa Panamericana, que se juega en unos días y que clasifica al Grand Prix 2012, fue entrevistada por el diario AJA, donde contó detalles de su vida personal, su analisis del voley peruano, su pase a la san Martín y  sus planes a futuro.

www.vivevoley.com te invita a leer esta interesante entrevista, donde Paty cuenta más de un detalles desconocido de su vida personal.

Patty Soto tiene una historia singular. Asegura que sufrió por amor, pero salió adelante y enfatiza que ningún pelotero la invitó a salir

"Perdí la razón/ y no se por qué/ fue su caminar/ quizás su altivez/ solo sé que yo/ por primera vez/ el rey del amor/ siento enloquecer/ Oye morena, qué linda/ tu caminar me enloquece/ tus labios son tan ardientes/ tu corazón transparente..."

Suena la música del sonero Anthony Cruz en la avenida Javier Prado y aparece en escena Patty Soto y su largirucha figura.

La capitana de la selección de vóley y flamante fichaje de la Universidad San Martín nos regala un poco de su tiempo. Verla nos impacta, hablarle nos motiva a hacer un diálogo fluido, sin interrupciones.

Patty, qué gusto, te veo con nueva camiseta...

Sí, ya hace dos torneos en la Universidad (San Martín) querían que llegue al equipo. Así que hablé con el doctor Chang y llegamos a un buen entendimiento. Ahora espero que junto a las chicas hagamos una gran campaña y ser campeones, siempre contribuyendo a los intereses de la universidad.

¿Cómo ves el nivel del vóley en general?

Tenemos que cambiar muchas cosas, por ejemplo, las chicas menores de 23 años tendrían que estar en el extranjero, agarrando ese roce necesario para que cuando jueguen por la selección plasmar su experiencia. Ahí recién van a aparecer resultados.

¿También hay falta de profesionalismo?

Falta, porque lamentablemente en el Perú se gana dos partidos y (varias chicas) se conforman, se necesita mayor equilibrio. Aunque eso pasa en el deporte en general, necesitamos una formación de disciplina.

¿Por qué eres tan seria?

Es parte de mi carácter, ya viene de familia. Mis primos Jorge y Soto tienen el mismo carácter. Hay momentos que soy un ogro y en otros soy feliz, todo tiene su momento. Soy ambiciosa, siempre quise llegar a la selección, nunca se me pasó por la cabeza ser suplente. Cada día trato de aprender nuevas cosas, nuevos retos.

¿Pasaste carencias de niña?

Mis padres mediante sus posibilidades siempre intentaron darme lo mejor. Aunque, claro, en algún momento tuve que trabajar.

Tienes una buena figura, ¿alguna vez te han propuesto modelar?

Jamás, no pasa nada con esas cosas, a algunas les gusta, pero a mí no. No me gusta figurar.

Pero si te pintan tus buenos verdes...

No, primero es cómo yo me veo, paso con esas cosas.

¿Eres vanidosa?

Me gusta mirarme al espejo, pero es lo normal, ¿no?

¿Tienes pareja?

Sí, estoy conviviendo con una persona muy especial. Ya llevamos dos años y medio juntos. Él también juega vóley.

¿Se entienden muy bien?

La pasamos bien, pero siempre con sus pro y sus contra, como toda relación.

¿Alguna vez has sufrido por amor?

Claro, ni modo, eso lo lleva una. Siempre pensé que las cosas tienen un porqué y que uno siempre tiene que mirar adelante, en tratar de decidir lo correcto, de sentirme bien, que es lo primordial.

¿Celos es sinónimo de desconfianza?

Yo soy celosa, como cualquiera. No puedo negarlo.

¿Tienes amigos futbolistas?

No, no tengo.

Pero eres prima de los Soto...

Seré su prima, pero jamás me involucré con sus amigos.

¿Te han invitado a salir?

Para nada, no he tenido ningún contactos con ellos. Sucede que estuve jugando muchos años afuera.

O es por la fama de los peloteros...

En verdad no, eso no tiene nada que ver, al final cada una escoge lo que quiere ser.

¿En la selección de vóley todas son amigas?

No, jamás, en ningún lado pasa eso, ni en cualquier deporte. En el equipo hay compañeras. Lo bueno es que en la convivencia uno se conoce mejor.

Con sinceridad, ¿cómo estás en la pista de baile?

Del uno al diez, estoy en once, ja, ja, ja. La verdad no soy mucho de salir, prefiero quedarme en casa, viendo una película. Soy poco de ir a discotecas.

¿Una comida...?

Ceviche, cau cau; soy de buen diente,

¿Y la dieta?

Lo bueno es que hago deporte, aunque siempre estoy con las vitaminas y esas cosas.

¿Cómo te defines?

Como una persona ambiciosa, siempre preocupada por mi familia, por mi vida personal. Y en lo deportivo busco ganar siempre, hay que tener mentalidad ganadora en esta vida.

A pedido de la fanaticada, ¿podrías decirnos cuáles son tus medidas?

Ja, ja, ja, ni yo misma lo sé.

Muchas gracias por la entrevista