Imprimir

Circolo Sportivo Italiano: Un campeón de Madrugada

Escrito por vivevoley.com En .

 Luego de una extensa jornada que concluyó cerca de la 1 de la madrugada y a tres fechas de concluir el torneo, el Circolo Sportivo Italiano se coronó Campeón de la Liga Nacional de Vóley 2008, luego de vencer por 3-1 al Deportivo Géminis.
Las dirigidas por Teddy Riera iniciaron las acciones acertadamente para controlar el primer parcial por 25-20, gracias al juego desplegado en el ataque por Yulissa Zamudio y Maryorie Vilchez.

Para el segundo juego, las seleccionadas Yvon Cancino y Kelly Kulkimboz del Géminis encontraron su mejor momento y pusieron contra las cuerdas al equipo italiano que no lograba afinar su juego a pesar de los esfuerzos de la armadora colombiana Mery Mancilla, las chicas de Comas igualaron el marcador al vencer por 25-21 en el segundo set.
 

Pero esta era la oportunidad de ser campeones para las chicas de Pueblo libre, quienes basadas en contundentes contragolpes y un agresivo bloqueo dominaron cómodamente las acciones del tercer y cuarto parcial que ganaron por 25-19 y 25-21, desatando la alegría de su hinchada que a pesar de la hora se mantuvo en el coliseo salesiano esperando la consagración del equipo de sus amores.

El Dato:
Yulissa Zamudio, "Yuyo"
quien fuera elegida la mejor jugadora del torneo apertura, con tres Mundiales (1994-1998-2006) y dos Olimpiadas (1996 y 2000) es la jugadora más experimentada de la competencia.