Imprimir

Géminis en semis y Túpac a la espera

En .

tupatupa

No hay quinto malo. Deportivo Géminis obtuvo el viernes su quinta victoria consecutiva en la Liga Juvenil al superar a Latino Amisa, mantiene el invicto y, lo que es mejor, es el primer equipo que ya aseguró su presencia en las 'semis'. Por su parte, las chicas del Túpac Amaru están a un paso de lograr lo mismo, tras derrotar a su similar de Sporting Cristal que ve alejarse la posibilidad de pasar a la otra fase.

En el primer duelo de la noche se enfrentaban el puntero y el colero del torneo. Géminis y Latino Amisa medían fuerzas, pero este partido no hizo más que ratificar lo lejos que están las 'latinas' del nivel que muestran las chicas de Comas. Sólo en el primer set se vivió alguna emoción, aunque finalmente el cuadro azul lo ganó por 25-17. En los siguientes dos parciales, fue un monólogo de errores por parte de las integrantes de Latino, en recepción, armado y saque, que facilitaron la tarea de las pupilas de Enrique Briceño para sentenciar el marcador por 25-9 y 25-16, respectivamente.

Con este nuevo triunfo, Géminis sumó quince unidades, puntaje que le garantiza un lugar en las semifinales. Su próximo rival será Sporting Cristal, con quien jugará el miércoles.

Hablando de las celestes, en el cotejo de fondo cayeron en tres sets seguidos ante el elenco de San Juan de Lurigancho, Túpac Amaru. Las luriganchinas volvieron a hacerse fuerte en defensa y partir de allí pudo gestar esta victoria ante las cerveceras con parciales de 25-23, 25-19 y 25-22. Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor José Castillo está a un paso de pasar a 'semis'. Una victoria más y habrá logrado su cometido.

Túpac Amaru ha sumado 12 unidades, ubicándose en la segunda casilla, superando a Alianza Lima por mejor promedio. A propósito de las aliancistas, el viernes serán rivales de las luriganchinas en un duelo imperdible.

Foto:LNSV