Imprimir

Milagro en Setiembre

En .

wankajuvenilwankajuvenilSábado 24. Las chicas del Wanka se retiran de la cancha confundidas y cabizbajas, pues son conscientes que esa derrota inesperada ante el colero del torneo hasta ese entonces, Latino Amisa, reducía considerablemente sus posibilidades de pasar a semifinales. ¿Qué tendría que ocurrir? Que tanto Cristal como Deportivo Alianza pierdan sus respectivos partidos que debían jugar al día siguiente. Algo probable, pero muy difícil de darse.

Domingo 25. 6:30 p.m. Las jugadoras del Wanka, algunas en el coliseo Bonilla, otras desde sus casas, dibujaban una tenue sonrisa en sus rostros y abrigaban todavía la esperanza de ocupar la cuarta plaza para pasar a la otra fase. ¿Qué sucedió? Alianza Lima acaba de derrotar, en cuatro sets (25-22, 25-17, 25-27 y 25-14), a Sporting Cristal sacándolo definitivamente de esa pelea. Un rival menos, pensaron las surcanas.

Domingo 25. 8:20 p.m. El milagro se había consumado. La tibia celebración de las chicas del Túpac, ya clasificadas la fecha anterior, ha sido, sin ninguna duda, el contraste del júbilo que habrá embargado a las integrantes del Wanka Callao al tener entre sus manos, por fin, el boleto para las semifinales de la Liga Juvenil. Túpac Amaru venció, sin atenuantes, 3-0 a Deportivo Alianza (25-17, 25-11 y 25-11), y le dio la clasificación al equipo de Surco.

 

Wanka, que tiene entre sus filas   a varias jugadoras de la selección juvenil como Sandra Santana y Reyna Orellana, entre otras, no pueden estar más felices. Pero ojo, ahora se viene lo más difícil. Su rival en la semifinal será el temido Géminis. Tienen dos semanas para prepararse y aunque las favoritas son las de Comas, quién sabe si, ya en octubre, otro milagro se produce y jueguen la final. Todo es posible.

POSICIONES FINALES AL TERMINAR LA PRIMERA FASE

1-Géminis 21 puntos

2-Túpac Amaru 18 puntos

3-Alianza Lima 15 puntos

4-Wanka 10 puntos

5-Sporting Cristal 8 puntos

6-Deportivo Alianza 7 puntos

7-Latino Amisa 3 puntos

8-Circolo Sportivo Italiano 2 puntos

SEMIFINALES (viernes 7 de octubre)

6:30 p.m. Géminis vs. Wanka

8:30 p.m. Alianza Lima vs. Túpac Amaru