Imprimir

Géminis y Alianza chocarán por el título

En .

Daniela Uribe de Alianza Lima atacandoDaniela Uribe de Alianza Lima atacandoGéminis versus Alianza. Alianza versus Géminis. El orden poco importa, pues ambos equipos serán los finalistas de la Liga Juvenil tras haber vencido en las semifinales disputadas anoche en el coliseo Bonilla, por lo que la próxima semana deberán enfrentarse para definir quién es el campeón del torneo.

 

En la primera semifinal, el vigente campeón Géminis no tuvo mayores inconvenientes, salvo un amague de recuperación en la segunda manga por parte de su rival, para derrotar en tres sets corridos al Deportivo Wanka con parciales de 25-11, 25-23 y 25-10. Las chicas de Comas, con este resultado, están cada vez más cerca del tan ansiado bicampeonato. Su último escollo para lograrlo serán las aliancistas.

Mencionamos a Alianza Lima pues las dirigidas por Carlos Aparicio mataron dos pájaros de un solo tiro: se cobraron la revancha y clasificaron a la final del certamen a costas de un irreconocible Túpac Amaru. Las chicas de San Juan de Lurigancho, cuya mayor fortaleza es su buena defensa, estuvieron erráticas en recepción y no pudieron contrarrestar en ningún momento la estrategia de las victorianas.

 

El primer set fue favorable para Alianza por 25-14. En el segundo la cosa estuvo mucho más pareja, peor se debió en gran medida a errores de las blanquiazules, que se repitieron vez tras vez. No obstante, las íntimas pudieron ganar el juego por 25-20. En la siguiente manga, el empeño de la central del Túpac Rosa Valiente no fue suficiente para que su elenco descontara en el marcador ya que Alianza Lima concretó su victoria al llevárselo por 25-22.

El rostro adusto del profesor Aparicio demostraba a leguas su inconformidad por la actuación de sus dirigidas, que si bien es cierto ya están en la final, es consciente que jugando como lo hicieron anoche, sus opciones se reducen considerablemente para alzarse con el título. Quién sabe si para entonces Gina López y Daniela Uribe por fin se echan a jugar, porque ayer sencillamente aportaron poquísimo -o casi nada- para su escuadra.  

Foto:LNSV