Imprimir

Peerless y Flamenco se volverán a enfrentar en una final

Escrito por MICHAEL CARRIÓN En .

Flamenco va a la finalFlamenco va a la final

Eran los más fuertes candidatos para llegar a la final y lo ratificaron. Peerless y Flamenco, campeón y subcampeón de la temporada pasada, disputarán el título del Torneo Apertura luego de salir airosos en el partido de vuelta de las semifinales. Los 'canarios' vencieron a la U. de Lima y los pisqueños al sexteto de Regatas.

El tri está cada vez más cerca

El vigente monarca de la Liga Masculina pasó algunos apuros -pero nada comparado con lo que sufrió el viernes- para superar a un aguerrido cuadro de la Universidad de Lima por 3 sets a 0. Si bien el marcador final puede reflejar una gran diferencia, lo cierto es que el conjunto de San Isidro tuvo que emplearse a fondo para imponerse a los universitarios con parciales de 25-22, 25-23 y 25-20.

 

Una vez más, la experiencia de su armador y capitán César Zayers fue fundamental para que el cuadro dirigido por Mario Rivas vuelva a disputar una final. Y si a eso le sumamos el gran momento de Luis 'Demolición' Soto, junto al resto de atacantes, el elenco 'canario' es quien tiene la primera opción de alzarse con el título de la competencia.

Qué rico Pisco

El año pasado celebraron a costa de ellos. Dieron la vuelta olímpica que pudieron dar ellos. Alzaron la copa que pudo ser de su propiedad. Pero ahora, el destino ha querido que vuelva a tenerlo frente a sí en una final. Flamenco es el segundo finalista, derecho ganado tras superar a Regatas Lima en la semifinal de vuelta por 3-0, en un partido de suma emoción, y será el próximo rival del Peerless.

Aquellas personas -pocas por cierto- que se retiraron luego del primer encuentro por el frío o porque sólo vinieron a ver al Peerless o porque pensaban que el otro duelo iba a ser de mero trámite, se equivocaron de cabo a rabo. Pues el choque entre pisqueños y chorrillanos fue, sino el mejor, uno de los mejores de todo el torneo: por emotividad y entrega de ambos conjuntos.

La estrechez de los parciales hablan por sí solos de lo parejo que fue todo el cotejo: 27-25, 30-28 y 25-23. Con este resultado, la escuadra que dirige Jorge Cárdenas se instaló en la finalísima y se medirá nuevamente ante el Peerless, equipo que le arrebató el año pasado el título del Clausura. La primera final se jugará este miércoles a las 8: 30 p.m. Antes, a las 7: 30 p.m., Regatas se enfrentará por el tercer puesto a la U. de Lima.