Imprimir

Peerless da el primer golpe en la Final de la Liga Masculina

Escrito por MICHAEL CARRIÓN En .

Peerles da el primer pasoPeerles da el primer paso

No tuvieron piedad. La escuadra del Peerless doblegó sin contemplaciones a su similar del Flamenco, en la primera final del Torneo Apertura de la Liga Masculina. Los 'canarios' firmaron su contundente triunfo con parciales de 25-19, 25-11 y 25-23. 

Invictos en toda la temporada, lo único que se les reprochaba a los integrantes del elenco de San Isidro era su demora en meterse de lleno al juego. Al inicio de cada partido les costaba agarrar el ritmo que, una vez logrado, permitía que casi a ritmo de entrenamiento superen a sus rivales.

Esta vez no fue así. Los pupilos de Mario Rivas salieron desde el arranque a imponer condiciones lo que provocó un gran desconcierto en sus oponentes. Variedad en los ataques, seguridad en la recepción, atención en el bloque y el apoyo, todo eso lo hicieron casi a la perfección, por lo que pudieron establecer diferencias en el marcador: 2-0 arriba con parciales de 25-19 y 25-11.

En la tercera manga, los muchachos del Flamenco por fin se dieron cuenta que estaban jugando una final y lograron por momentos equiparar las acciones, ayudados, eso sí, por frecuentes errores de los 'canarios' en el saque. A pesar de la resistencia que opuso su antagonista, igual Peerless se las arregló para ganar el set por 25-23 y estar un paso adelante en esta definición por el título.

Ambos conjuntos se volverán a enfrentar este sábado a partir de las 8:30 p.m. y de conseguir otra victoria los sanisidrinos se coronarán como los campeones del Torneo Apertura. A primera hora (7:00 p.m.), Regatas Lima se medirá con la Universidad de Lima. Los chorrillanos vencieron a los universitarios en el primer choque por 3-2 (25-17, 23-25, 20-25, 25-13 y 15-11) por lo que tienen la primera chance de quedarse con la tercera casilla.