Imprimir

Chile viaja a un Mundial luego de 30 años

Escrito por vivevoley.com En .

ChileChileViajó a México la selección chilena masculina U19 de vóleibol, que participará en el Mundial de Tijuana, que comienza el próximo 27 de Junio. Luego de casi 30 años, un seleccionado chileno se presentará en una cita planetaria, pero no es un equipo cualquiera, es un puñado de muchachos que ha trabajado de manera intensa y que pretende cambiar la historia del vóleibol nacional.

El seleccionado que dirige Daniel Nejamkin, consiguió su clasificación en el último sudamericano de menores, disputado en Chile, desbancando a Venezuela de la tercera posición. De ahí en más mantuvo un trabajo continúo durante los meses posteriores a la clasificación, trabajando en dobles turnos, con jugadores que llegaban muy temprano al Centro de Entrenamiento Olímpico, para luego asistir a sus jornadas escolares y volver por la tarde a realizar la segunda etapa de preparación, terminando generalmente después de las 20 horas.

El sexteto nacional, realizó una gira por Europa, jugando en Italia y Bélgica, ante seleccionados que estarán presentes en Baja California, y además hace una semana, regreso de la última parte de preparación en el extranjero, luego de convivir por 10 días con el seleccionado de Brasil, en Saquarema.

Para Simón Guerra, central del seleccionado nacional, es difícil abstraerse a la ansiedad, "Las expectativas para el campeonato son las mismas, pasar la primera ronda y después de eso jugar el campeonato y llegar lo más arriba, paso a paso, a poco tiempo de partir siento ansiedad por ver a los otros equipos, ganas de jugar y mucha energía".

Así viaja Chile, con todas las ganas de realizar un gran torneo, y esperando el debut ante Japón el próximo 27 de Junio, en el partido inaugural en el Auditórium de Mexicali.

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Fevochi