Imprimir

Liga Italiana A2: Moy termina en la tercera posición

Escrito por Veronika Rodriguez En .

Milagros en LoretoMilagros en Loreto

En la última fecha de la fase regular, Loreto perdió ante Icos Crema por 2-3 (25-19,20-25,25-22,24-26,14-16), resultado que hizó humo la posibilidad del ascenso directo a la máxima competicion italiana. Es así que el equipo de Milagros Moy ocupó en el tercer lugar de la Liga Italiana. 

Luego Moy disputó los play off que se jugaban entre los clubes  desde la segunda  hasta la quinta posición, Loreto se volvió a encontrar con Icos Crema,    escuadra que contaba en sus filas con Elisa Togut y Manuela Secolo. 

Loreto eliminado por 2-0 en los Play Off (Ver Video)

Milagros Moy comentó en la última entrevista para wwwv.vivevoley.com que tenía una molestía en la rodilla y que la estaban reservando a ella y al equipo en general para los play off, pero al parecer las lesiones y la fátiga cobraron un precio muy caro que favoreció al eterno oponente de Loreto, Icos Crema ( en la final de la Copa Italia, en la última fecha de la fase regular y en los play off).

En el primer encuentro se mantuvo el balón en juego hasta el 4to set , Loreto no pudó mantener la perfomance del 1er parcial y en consecuencia cayeron por 1-3 (25-19, 17-25,22-25, 13-25). Milagros Moy anotó 10 puntos.

En el segundo partido, Icos Crema logró superar a Loreto por 3-0 pese a la resistencia del club de la peruana en el primer y tercer set ; para convertirse en el primer finalista de los play off. Milagros Moy aportó con 9 anotaciones.

Cuatro Peruanas repartidas en Europa 

Milagros Moy no logró el ascenso, sin embargo a sus 36 años es la jugadora peruana que ha disputado la liga más competitiva de la temporada 2011/12 . En el otro polo está Elena Keldibekova que regreso a la selección para enfrentar los preolímpicos , pero con su club Time Volley Matera quedó en el último lugar de la competencia. 

Así termina la temporada para las peruanas con 4 jugadoras en Europa, Milagros Moy  y Elena Keldibekova en Italia; Karla Ortiz en Israel  y Verónica Contreras en España.  Es verdad que la exportación de jugadoras peruanas fue escasa a comparación de otros años, mas aún el resultado de mantener a las absolutas nacionales en la liga peruana y reunidas en la selección se verá en los siguientes torneos del itinerario 2012.

Ver Video del primer Play OFF