Imprimir

Liga Chilena A1: Keith Meneses gana el Super 4

Escrito por FEVOCHI En .

Peruana gana el Super 4Peruana gana el Super 4Boston College  de la jugadora nacional Keith Meneses, consolidó su liderato en la serie femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2012 al ganar este domingo la final del "Súper4" tras imponerse en un infartante duelo a Manquehue.

Las "Águilas" pusieron sobre la carpeta del CEO todas sus armas para vencer por 3-2 a las "germanas", en un apasionante duelo que firmó parciales de 16-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 15-12 y que le entregó al campeón 2 puntos para la fase regular y un millón de pesos.

En el arranque, Manquehue impuso sus términos y se quedó con la primera manga por 25-16. Las argentinas Andrea Agüero y Georgina Klug fueron determinantes en la ventaja.

Boston sintió el golpe y pareció despertar en el segundo set donde apareció la potencia de Chris Vorpahl y de la peruana Keith Meneses, quienes doblegaron el bloqueo alemán y dieron vuelta el marcador tras ganar por 25-21 y 25-15.

En el cuarto parcial, Manquehue sitió la presión y recuperó su supremacía en la red, aunque esta vez sin la expresiva ventaja del primer episodio. Un ajustado 25-23 obligó ir al tie breack.

En el set corto otra vez el trámite del partido fue parejo y solo la virtud y potencia de las puntas bostonianas marcaron la diferencia. La que parecía una eterna igualdad fue rota por Meneses, quien encontró los claros para clavar sus ataques a partir del punto 10, instancia en la que Boston se despegó de su rival para abrochar definitivamente el set por 15-12.

Con esta victoria en el "Súper4", Boston College sumó 26 puntos y le sacó 5 unidades a Manquehue, su más cercano perseguidor.