Noticias Mundiales

Imprimir

Del piso a la arena en busca del sueño olímpico

Escrito por vivevoley.com En .

El tiempo juega en contra para quienes desean vivir la gloria olímpica. A pesar de que los cupos en el vóley de piso se incrementaron hace 20 años de 8 a 12 participantes, para muchos países es muy complicado lograr la ansiada clasificación; por esa razón algunos deportistas encuentras en la modalidad de arena la gran posibilidad de realizar sus sueños.

Imprimir

Brasil también tomó el oro en la rama masculina en la World Cup

Escrito por vivevoley.com En .

BrasilPor tres veces, Alison y Emanuel quedaron a un set de la eliminación en la primera edición de la World Cup Final. Sin embargo, las tres veces, en días consecutivos, la dupla brasileña consiguió salir de las dificultades para reaccionar y conquistar el título de la competencia, disputada en el Parque Taquarai, en Campinas (SP), derrotando a los líderes del ranking mundial, JakeGibbyCasey Patterson, de los Estados Unidos, por 2 sets a 1, parciales de 13/21, 21/19 y 15/11, llevando a la locura a la aficiónque llenó la arena de la competición. MartinsPlavinsyJanisSmedins, de Letonia, quedaron en tercer lugar.

Imprimir

Las Brasileñas se llevan el oro en la World Cup

Escrito por vivevoley.com En .

BrasilCon el apoyo de la afición de Campinas, que llenó la arena montada en el Parque Taquaral, la pareja formada por Talita y Maria Elisa llevó a Brasil a lo más alto del podio en la primera edición de la World Cup Final. Reunidas nuevamente para la disputa de la competición, las brasileñas, que formaron dupla entre 2009 y 2012, derrotaron a las subcampeonas olímpicas Jennifer Kessy y April Ross, de los Estados Unidos, por 2 sets a 0 (23/21 y 21/12) en la decisión que valía medalla de oro. Katrin Holtwick e Ika Semmler, de Alemania, conquistaron la medalla de bronce.

Imprimir

Brasil se lleva la plata y el bronce en la rama femenina en Corrientes

Escrito por vivevoley.com En .

Beach VolleyRio de Janeiro - Al igual que en la primera etapa de Shanghái, Brasil colocó dos duplas femeninas en el podio del Grand Slam de Corrientes, en Argentina. Ágatha y Maria Elisa llegaron a la gran final, pero perdieron frente a las holandesas Meppelink y van Gestel y se quedaron con la medalla de plata. Por su parte, las hermanas Maria Clara y Carol repitieron el tercer lugar de la última etapa al superar a las americanas Kessy y Ross. La dupla Meppelink / Van Gestel fue el gran problema enfrentado por las brasileñas en Argentina. En los octavos de final, ya habían eliminado a Lili y Bárbara Seixas. En las semifinales, vencieron a Maria Clara y Carol y luego superaron a Ágatha y Maria Elisa en la final.

Imprimir

Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela fuera del Grand Slam

Escrito por Nano Gonzales En .

Grand SlamLa arena montada en la Playa Arazaty, fue escenario de la lucha de las duplas sudamericanas por llegar al cuadro principal del Grand Slam de Corrientes. Se inscribieron un total de 29 duplas entre los hombres y otras 19 entre las mujeres para lograr las últimas ocho vacantes en cada rama, a pesar del esfuerzo de los sudamericanos solo los brasileron Evandro y Victor y Maria Clara y Carol lograron ubicarse entre las 32 duplas del cuadro principal.