Imprimir

Después de 9 años Juliana y Larissa se separan

Escrito por vivevoley.com En .

Gran dupla se separaGran dupla se separaRio de Janeiro - Una dupla que durante nueve años se acostumbró con victorias, sólo podría despedirse venciendo. Pero no fue en la final, como esperaban, Juliana y Larissa colocaron un punto final en su trayectoria como pareja la pareja más victoriosa en la historia del voleibol de playa mundial, garantizando el tercer lugar de la etapa carioca del Circuito Banco de Brasil 2012/2013,con una victoria por 2 a 1 (21/15, 16/21 y 15/12) frente a Karin y Shaylyn en las arenas de la famosa playa de Copacabana. De esta forma, subieron juntas al podio por 165 y última vez.

En nueve años de equipo, Juliana y Larissa conquistaron 1.016 victorias y vencieron 109 torneos. Estos resultados rindieron a la dupla siete títulos del Circuito Mundial, cinco del Circuito Banco do Brasil, dos en los Juegos Panamericanos y uno en el Campeonato Mundial, además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

La dupla también fue marcada por los records que estableció. En el escenario internacional, Juliana y Larissa fueron la dupla que más veces fue campeona del Circuito Mundial (siete), con mayor número de etapas vencidas (44) y con mayor número de títulos en una misma temporada (8, en la temporada 2009).

Participaron también de la partida con mayor número de puntos anotados en la historia del Circuito Mundial, cuando derrotaron a sus eternas rivales Walsh y May, de los Estados Unidos, por 2 a 1 (28/26, 40/42 e 15/13), en la final de la etapa mexicana en 2005.

En 2013, las atletas seguirán rumbos diferentes. Mientras Larissa se alejará de las canchas por tiempo indeterminado, motivada por el deseo de realizar el sueño de ser madre, Juliana seguirá en actuando en la arenas pero ahora al lado de Maria Elisa.

"Es un momento que mezcla muchas emociones. Al mismo tiempo estoy triste, por cerrar no solo esta etapa de la dupla, sino también una historia que fue muy bonita y tuvo tantos momentos emocionantes; y por otro lado estoy feliz, por haber sido una decisión mía y de la cual estoy muy segura. No cambiaria nada, ni una coma, en nuestra historia. Al principio será difícil, voy a extrañar, pero tengo que ser fuerte. Ya conversé con Reis (técnico) que me va a ver aparecer para jugar un poco de vez en cuando y viendo las partidas. Quiero que Juliana sea muy feliz con la continuación de su carrera. Estaremos siempre juntas", dijo Larissa.

Después de la victoria en la disputa del tercer lugar, Juliana y Larissa fueron homenajeadas por la Confederación Brasileña de voleibol con la exhibición de un video de los mejores momentos de la dupla.

"Fue una historia ejemplar. Luchamos juntas, crecimos mucho una con la otra y superamos todas las dificultades. Fueron muchos momentos de alegría y de victorias. Aprendí mucho con Larissa y llevaré eso para mi carrera y también para mi vida personal. Ahora quiero aprovechar este fin de año para descansar y cargar las pilas para recomenzar una historia con Maria Elisa", afirmó Juliana.

Fuente:CSV