Imprimir

Brasil se lleva la plata y el bronce en la rama femenina en Corrientes

Escrito por vivevoley.com En .

Beach VolleyBeach VolleyRio de Janeiro - Al igual que en la primera etapa de Shanghái, Brasil colocó dos duplas femeninas en el podio del Grand Slam de Corrientes, en Argentina. Ágatha y Maria Elisa llegaron a la gran final, pero perdieron frente a las holandesas Meppelink y van Gestel y se quedaron con la medalla de plata. Por su parte, las hermanas Maria Clara y Carol repitieron el tercer lugar de la última etapa al superar a las americanas Kessy y Ross. La dupla Meppelink / Van Gestel fue el gran problema enfrentado por las brasileñas en Argentina. En los octavos de final, ya habían eliminado a Lili y Bárbara Seixas. En las semifinales, vencieron a Maria Clara y Carol y luego superaron a Ágatha y Maria Elisa en la final.

La paranaense y cearense, conquistaron el primer podio de la dupla, formada recientemente en la selección brasileña para la disputa de la competencia, y adicionaron 720 puntos en el ranking mundial.

Para llegar a la decisión, Ágatha y Maria Elisa pasaron por las alemanas Holtwick y Semmler en los cuartos de final, con victoria de 2 a 1 con parciales de 22/24, 21/19 y 16/14. En seguida, en las semifinales, derrotaron a las americanas Kessy y Ross, actuales subcampeonas olímpicas, por 2 a 1, con una dosis extra de emoción (15/21, 21/14 y 15/12). En la final, la derrota frente a las holandesas fue por 2 a 0 (21/17 y 21/19).

Ya Maria Clara y Carol, que hicieron a la afición argentina hinchar por Brasil en la arena montada en la Playa de Arazaty, comenzaron el día venciendo a las alemanas Bieneck y Großner por 2 a 1, (19/21, 21/11 y 15/4), por los cuartos de final. En la semifinal, la derrota frente a las holandesas por 2 a 1 (26/24, 18/21 y 15/10). Sin embargo el público local reforzó aún más su hinchada para las brasileñas después que Carol, en un lance de pura raza, se chocó contra una placa de publicidad para buscar un balón casi perdido.

En la disputa del tercer lugar, una partida dura contra Kessy y Ross. Sin embargo, con las concentración y el público a favor, Maria Clara y Carol vencieron por 2 a 1, parciales de 21/16, 19/21 y 15/13. Una vez más las hermanas salieron del qualifying para brillar en el torneo principal y subir al podio nuevamente, computando 640 puntos en el ranking mundial.

Aunque la ilusión argentina no pudo avanzar en la etapa de llaves, el viernes se cerró un capítulo histórico para el beach volley nacional. Tres duplas lograron superar la fase de grupos en el Grand Slam de Corrientes, el primero de toda la historia realizado en arenas argentinas, y quedaron en el decimoséptimo puesto de la clasificación general. Azaad/ Mehamed, Suárez/Bianchi y Gallay/Zonta, las duplas que escribieron una nueva página en la especialidad.

El gran golpe que cada pareja argentina dio para construir su pase de ronda se dio en la jornada del jueves, y aunque el viernes la mañana no fue favorable a los dúos argentinos, igual se concretó el pase de ronda. En el cuadro femenino, Ana Gallay y Virginia Zonta lucharon de igual a igual ante las hermanas Maria Clara y Carol, pero cayeron por 2-1.

Información. CSV

Imagén : FIVB