Imprimir

Las Brasileñas se llevan el oro en la World Cup

Escrito por vivevoley.com En .

BrasilBrasilCon el apoyo de la afición de Campinas, que llenó la arena montada en el Parque Taquaral, la pareja formada por Talita y Maria Elisa llevó a Brasil a lo más alto del podio en la primera edición de la World Cup Final. Reunidas nuevamente para la disputa de la competición, las brasileñas, que formaron dupla entre 2009 y 2012, derrotaron a las subcampeonas olímpicas Jennifer Kessy y April Ross, de los Estados Unidos, por 2 sets a 0 (23/21 y 21/12) en la decisión que valía medalla de oro. Katrin Holtwick e Ika Semmler, de Alemania, conquistaron la medalla de bronce.


La primera edición de la World Cup Final reunió a los representantes de los campeones de la fase regional de la Continental Cup, que fue disputada entre 2010 y 2012, además de las duplas de los países que llevaron dos parejas a los Juegos Olímpicos de Londres. El nuevo sistema fue responsable por clasificar un nuevo país de cada uno de los cinco Continentes para los Juegos Olímpicos. Por América del Sur, Argentina en la rama femenina y Venezuela en la masculina, pudieron participar por primera vez en una Olimpíada.
Reunidas nuevamente por el técnico de la selección brasileña, Marcos Miranda, Talita y Maria Elisa, conquistaron el 21° título juntas. Esta fue la primera vez que la dupla subió a lo más alto del podio en una competencia internacional, jugando en su país.
"Aún tenemos un entendimiento muy bueno, mayor inclusive del que tenemos con nuestras actuales parejas. Fueron cuatro años juntas, con más momentos buenos que malos y nos propusimos jugar este torneo recordando las cosas buenas que pasamos juntas. En una partida decisiva, contó mucho el hecho de ya haber pasado por eso juntas en varias oportunidades. Fue muy bueno jugar al lado de Maria nuevamente, tuvimos una energía muy positiva dentro de la cancha y estoy muy feliz por haber salido victoriosas" comentó Talita.

 

Maria Elisa también conmemoró la conquista, enalteciendo la satisfacción de volver a compartir en la cancha con su compañera, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres y venció el Circuito Banco do Brasil en 2009. La reunión de la dupla fue perfecta, con seis victorias y ningún set perdido en Campinas.
"Fue un placer jugar con Talita nuevamente. Fue muy emocionante para mí. Estoy muy feliz porque este es un torneo nuevo, disputado en Brasil y conseguimos representar a nuestro país de la mejor forma posible. Tengo mucho orgullo de nuestro trabajo y de nuestro equipo, que nos ayudó a conquistar este resultado. Ahora volvemos a trabajar pensando en el Circuito Mundial", conmemoró Maria Elisa.

El saque de la brasileña fue apuntado por la rival Jennifer Kessy como factor de desequilibrio en la partida decisiva. "El saque de Maria Elisa nos complicó mucho en la partida, principalmente en el segundo set. Como el pase no era el ideal, tuvimos dificultad para ajustarnos en el levantamiento. Intentamos conversar para corregir el problema, pero no lo conseguimos", dijo la norteamericana.
En la disputa por el tercer lugar, las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler, superaron a las australianas Louise Bawden y Taliqua Clancy. Después de perder el primer ser por 21/16, las europeas revirtieron el resultado con un 21/19 y 15/10 para garantizar la medalla de bronce.

Información: Voleysur