Imprimir

Brasil también tomó el oro en la rama masculina en la World Cup

Escrito por vivevoley.com En .

BrasilBrasilPor tres veces, Alison y Emanuel quedaron a un set de la eliminación en la primera edición de la World Cup Final. Sin embargo, las tres veces, en días consecutivos, la dupla brasileña consiguió salir de las dificultades para reaccionar y conquistar el título de la competencia, disputada en el Parque Taquarai, en Campinas (SP), derrotando a los líderes del ranking mundial, JakeGibbyCasey Patterson, de los Estados Unidos, por 2 sets a 1, parciales de 13/21, 21/19 y 15/11, llevando a la locura a la aficiónque llenó la arena de la competición. MartinsPlavinsyJanisSmedins, de Letonia, quedaron en tercer lugar.

"Fue un gran espectáculo. Una gran partida dentro de la cancha y un show para la hinchada que estaba en la platea. Estoy muy feliz porque mi familia vino para acompañar el torneo y fue una de las pocas veces que mi hijo (Lukas, de dos años) me vio jugando. Estoy muy feliz por poder dar orgullo a las personas que amo y que bueno que él pudo ver esta victoria. Estamos buscando mejorar el ritmo de juego y este torneo fue muy bueno para eso", analiza el campeón olímpico.
El "Mamut" Alison, que incendió a la hinchada durante toda la decisión, destacó la fuerza de los norteamericanos y el papel de la afición brasileña en el resultado.
"Brasil y Estados Unidos es siempre un gran clásico y esta vez no fue diferente. No comenzamos bien, pero con la energía del público encontramos fuerzas para revertir el resultado. La dupla americana es joven, pero comenzó con excelentes resultados en el Circuito Mundial. Estoy muy feliz por haber podido responder al apoyo del público que recibimos en todas las partidas y que fue tan importante", comentó el atleta.

En la disputa del tercer lugar, los jugadores de Letonia, MartinsPlavins y JanisSmedins, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, superaron a los alemanes Jonathan Erdmann y KayMatysik, que quedaron en noveno lugar en la capital inglesa, por 2 sets a 0, con parciales de21/18 y 21/14.
La primera edición de la World Cup Final, reunió representantes de los campeones de la fase regional de la Continental Cup, que fue disputada entre 2010 y 2012, además de las duplas de los países que llevaron dos parejas a los Juegos Olímpicos de Londres.

Información: Voleysur