Imprimir

Mundial De Vóley Playa Viena 2017 repartirá 1 millón de dólares en premios

Escrito por vivevoley.com En .

FIVBFIVBLa 11ra edición del Mundial de Vóley Playa se jugará del 28 de julio al 06 de agosto en la isla del Danubio en la ciudad de Viena, Austria, con la participación de un total de 96 equipos (48 masculinos y 48 femeninos) quienes disputarán un total de 216 partidos.El sorteo de grupos se realizó el 1ro de julio, durante el evento cinco estrellas del Circuito Mundial FIVB – Major de Porec.

 El Mundial se llevará a cabo en 3 campos de competencia, un campo central con capacidad para 10,000 mil personas y 2 campos externos y  entregará 1 millón de dólares en premios dividos en ambas ramas.

Criterios de Selección:

El criterio usado por la FIVB para el proceso de clasificación de los 48 equipos por género fue el siguiente: el país sede tendrá, automáticamente, los dos primeros lugares en el ranking de clasificación; los 23 primeros equipos del ranking mundial clasifican directamente. Por otro lado, las confederaciones nacionales tuvieron sus propios eventos de clasificación y cada una tiene a 4 duplas representantes de cada confederación (AVC, CAVB, CEV, CSV y Norceca); y finalmente, 3 wild cards (dos equipos indicados por la FIVB y un equipo indicado por la federación sede del evento).

Gipy Duarte de las Casas
Gestión y Marketing Deportivo
Supervisora Técnica Junior FIVB