Imprimir

Las campeonas olímpicas quieren su primer título mundial

Escrito por vivevoley.com En .

Foto: Veronika Rodríguez - Vivevoley.comFoto: Veronika Rodríguez - Vivevoley.comLuego de conocer la gloria olímpica las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst se separaron por una operación, pero a inicios de la temporada  se volvieron a unir con el deseo subir a lo más alto del podio mundial en Viena 2017.

Laura Ludwig (31 años, 1.81 m de altura) y Kira Walkenhorst (27 años, 1.84 m de altura) iniciaron a jugar como equipo en el Tour Mundial FIVB en 2013 hasta mediados de 2014. Después de poco tiempo de jugar con otras atletas rehicieron su equipo en 2015 que las llevó a una extraordinaria temporada en 2016 donde subieron en lo más alto del podio 7 veces, incluyendo el oro en la Final del Tour Mundial FIVB y se coronaron campeonas olímpicas en Rio 2016.

Laura y Kira clasificaron directamente al Mundial de Viena 2017 a través del ranking internacional FIVB y será su tercera participación mundialista. Como equipo, la dupla ha participado en 38 eventos del Tour Mundial FIVB y conquistado un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Por su parte, Laura está participando en su 7mo mundial.

La temporada de la dupla en 2016 fue la de mejor desempeño de cualquier otra dupla europea en el Tour Mundial de Vóley Playa FIVB habiendo ganado 69 de 79 etapas en las que participaron.

(Fuente: FIVB)

(Foto:Vivevoley.com)