Imprimir

Perú queda fuera de las semifinales en el Voley Playa

Escrito por vivevoley.com En .

Voley PlayaVoley PlayaLas tres duplas peruanas que clasificaron a segunda ronda culminaron el sábado su participación en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa. Los nacionales no pudieron con la mayor experiencia de las duplas extranjeras y deberán conformarse a diferencia de la temporada pasada con ver las finales desde la tribuna.

En la rama femenina, luego del interesante partido de Andrea Sandoval y Mirima Patiño contra las olímpicas argentinas Gallay y Zonta (21-16, 15-21, 12-15) en el cierre de la ronda clasificatoria, la expectativa sobre lo que podrían hacer en los cuartos de final era interesante. Sin embargo, las derrota ante las argentinas las ubicó al frente de las hermanas Galindo de Colombia ante las cuales no tuvieron argumentos para ubicarse en semifinales perdiendo 0-2 (12-21 y 14-21).


En la rama masculina, Jose Amasifuen y César Sayers sorprendieron al ubicarse en segunda ronda, pero Brasil fue mucho para los nacionales y perdieron 0-2 (8-21, 4-21). La esperanza peruana en la rama masculina siempre estuvo en manos de lo que podría hacer Wamo y Roger, pero ellos tuvieron muchos problemas para llegar a la segunda ronda, ante la improvisada dupla de Perú 4 (Álvaro Hidalgo y Cristian Izarra) se complicaron demasiado 21-18, 19-21, 15-10 y en cuartos de final ante los Primos Grimalt no pudieron repetir el juego de la parada anterior y perdieron 0-2 (11-21, 13-21)

 

La fiesta que se armó en Miraflores ha sido interesante, con cuatro campos instalados y todas las facilidades para los deportistas, pero el público no ha respondido y las tribunas han estado casi siempre vacías. En el lado deportivo, es pena que los peruanos quedaran fuera de la competencia, pero el nivel del vóley Playa en Sudamérica cada año se va poniendo más competitivo y nosotros aún seguimos mostrando los mismos problemas.

Es momento de seguir trabajando, las nuevas caras en la arena peruana hacen pensar que si se trabaja intensamente el futuro pude ser distinto.Perú debe de seguir tomando parte de lo Mundiales U 19 y U21 y preparar sus duplas para las competencias de los Sudamericanos de la juventud que se realizaran en nuestro país esta temporada.