Imprimir

Perú quedó cuarto en la Copa Panamericana Juvenil

En .

Perú cuarto en la CopaPerú cuarto en la CopaLa selección peruana de vóley no pudo refrendar el título obtenido hace dos años en la Copa Panamericana Juvenil y luego de perder en semifinales con México (1-3), perdió en la definición por la medalla de bronce ante Colombia en sets corridos (25-22, 25-16, 25-21). Perú asistió con 10 menores y 2 juveniles a esta competencia que servirá como preparación para el Mundial de Menores que se jugará en Tailandia.

 

En el encuentro, las colombianas fueron superiores en puntos por ataque (35-30), bloqueos (11-7) y servicios ganadores (6-2). Melissa Rangel (13), Danna Escobar (11) e Ivonne Montaño (10) fueron las mejores colombianas mientras que por Perú Ángela Leyva y Andrea Urrutia sumaron 8 puntos cada una.

Natalia Málaga, entrenadora de Perú, manifestó insatisfacción por el resultado de su equipo y aseguró que "Este evento me ha dado una visión de lo que debemos hacer rumbo al mundial y cuáles serán las jugadoras que se han ganado el derecho de representar bien al país".