Imprimir

En una Copa Latina para el olvido Perú quedó cuarto

Escrito por vivevoley.com En .

Perú quedó cuartoPerú quedó cuartoFue una Copa para el olvido, con las tribunas vacías y con un equipo nacional que se había juntando solo tres días antes de la competencia y que inclusive debió prescindir de cuatro de sus integrantes por diversas razones, para enfrentarse a selecciones que con la cabeza puesta en el mundial juvenil vienen trabajando hace casi medio año sin descanso.

Perú venció a Colombia, que al final fue el campeón del torneo, en la ronda preliminar en su debut, pero luego sumó tres derrotas seguidas y quedó cuarto al perder 1-3 el último día ante México (21-25, 21-25, 26-24 y 25-18).

Busquemos el lado positivo a la competencia.

 

Colombia se quedó con la Copa Latina al superar por 3-0 a República dominicana con parciales de 25-17, 25-11, 25-15. Diana Arrechea de la Colombia anotó 14 tantos que llevaron a su equipo a la victoria.

Apagada las luces hay que buscarle el lado positivo a la competencia, la selección juvenil al tener 4 ausencias, permitió que se mostraran cuatro chicas que no habían tenido mucho chance en el equipo juvenil, entre las que se destaca a Luciana Del Valle, Andrea Urrutia, Nicole Abreu y Coraima Gómez.

En dos semanas la selección de menores jugará la Copa UNIQUE y los primeros días de junio parte para jugar algunos juegos amistosos antes del Mundial Juvenil, que sea lo mejor para ustedes chicas.