Imprimir

Mundial Juvenil:Perú cae ante China Taipéi en el debut

En .

Violeta DelgadoVioleta DelgadoEl sexteto dirigido por Natalia Málaga dejó escapar la victoria en dos oportunidades y cayó en el debut del certamen.

Brno. Perú volvió a pagar caro sus errores y dejó escapar la victoria de sus manos. Las 'Matadorcitas' tuvieron todo para quedarse con el triunfo ante China Taipéi, pero la falta de equilibrio para cerrar el definitivo set les costó caro.

El partido empezó a favor de Perú en el primer parcial. Las dirigidas por Natalia Málaga se llevaron el primer set por 25-22. Aunque Perú mostró falla en el bloqueo, también pudo quedarse con el segundo set tras imponerse 25-22.

China Taipéi salió con más intensidad en el tercer set y aprovechó bien los errores en bloqueo y saque de las peruanas. Las de Taiwán se llevaron el parcial por 25-20.

El cuarto parcial empezó a favor de China Taipéi. Perú logró voltear el marcador pero Taipéi reaccionó de gran forma y se quedó con el set tras imponerse por 26-24. Cabe resaltar que Perú tuvo una ventaja de 6 puntos (23-17) para definir este parcial.

El último y definitivo set fue a favor de las de Taiwán. Perú dejó escapar otra oportunidad tras ir arriba por 13-11. Sin embargo, China Taipeí volvió a reaccionar y aprovechar los errores de las peruanas.

Ahora, Perú tendrá que buscar la victoria este sábado ante Puerto Rico.

Si quieres tener más detalles de la actuación de Perú en el Mundial Juvenil de República Checa, ingresa al portal Perú.com con material exclusivo de su enviada especial Carolina Romero.  http://peru.com/deportes/voley/2013/mundial-voley-juvenil-republica-checa