Imprimir

Perú venció a Puerto Rico en el Mundial

Escrito por vivevoley.com En .

Perú en el MundialPerú en el MundialUn temeroso Perú, se dio cuenta poco a poco que podía ganar el partido. Pasmadas, confundidas y dubitativas, perdieron el primer parcial 24-26. Cuando parecía que todo se complicaba aún más, las peruanas aprovecharon los errores de Puerto Rico para ganar los siguientes sets por un triple 25-20. Con este resultado Perú suma 4 puntos y comanda momentáneamente al tener un partido más la tabla de posiciones del grupo A.
Respaldados por el hincha peruano que nunca falla, las peruanas escribieron hoy su propia historia luego de la increíble derrota ayer ante China Taipéi por 2-3 luego de ir ganando 2-0. Ángela Leyva una de sus principales atacantes no encontraba su juego en el primer parcial pero luego como todo el equipo fue encontrando su mejor juego.
La Mayor anotadora de Perú fue Milagros Rodríguez con 15 unidades seguida de Angela Leyva con 14


Mañana Perú enfrenta a las 10.30 a República Dominicana que esta tarde debutará en el Mundial enfrentando a república Checa.


Sobre el partido: Especial de Peru.com
Una serie consecutiva de descoordinaciones de Perú, pese a los errores continuos de Puerto Rico, determinaron lo que ocurrió durante el primer set. Perú inició mal el set, luego mejoró y, cuando parecía que podía llevarse el primero, llegaron los errores peruanos en los momentos cruciales y el rival se impuso por 24-26.

El segundo set fue igual de peleado, con errores por ambos bandos, pero esta vez falló Puerto Rico en los momentos finales, mientras que Perú fue sólido y sacó una ventaja que fue difícil de alcanzar. Así, Perú se impuso por 25-20.

En el tercer set, pese a los intentos de Puerto Rico, la selección peruana fue más y lo demostró cuando más presión había. Ángela Leyva apareció para mostrar qué tipo de deportista es y llevó a Perú al triunfo por 25-20.

El cuarto set fue más claro para Perú, porque lo inició bien, sacando clara ventaja y, pese al entusiasmo de Puerto Rico, Natalia Málaga impidió que las peruanas se durmieran y al final el marcador de 25-20 reflejó lo que ocurrió en el parcial.

Puerto Rico también cayó en su debut ante República Checa, el local, por lo que también necesitaba una victoria para seguir con posibilidades en el Mundial de Vóley.