Imprimir

Perú quedó fuera del Grand Prix 2014

Escrito por vivevoley.com En .

Perú fuera del Grand Prix Perú fuera del Grand Prix Hay momentos que uno se pregunta si algo puede salir peor, en la Copa Panamericana de Voley que se organiza nuestro país con 12 participantes en tres diferentes ciudades, el equipo nacional quedó eliminado del Grand Prix 2014. Simplemente, nos quedamos fuera y tuvimos que conformarnos de ver nuevamente como en nuestra casa Argentina se lleva el cupo para un torneo internacional.

Luego de las derrotas en cinco sets ante Canadá y Cuba, Perú ya no dependía de si mismo para soñar con la clasificación se precisaba de una derrota de Argentina ante Cuba, pero esto que desde el papel se sabía casi improbable, no ocurrió, las albicelestes vencieron por 3-0 a Cuba y clasificaron al Grand Prix 2014.
Al final de la noche las nuestras salieron al campo a dar la cara como siempre y se complicaron para vencer en un partido prácticamente de trámite a la selección juvenil de México por 3-2
(20-25, 26-28, 25-20,25-17, 16-14), ahora Perú solo puede conformarse con luchar por el quinto lugar.
Raffaela Camet fue la máxima anotadora de las locales con 25 puntos, seguida por Angélica Aquino, quien anotó 16.Las veteranas de Karla Ortiz y Yulissa Zamudio tuvieron 12puntos cada una y Mirtha Uribe agregó 10.

"Tenemos problemas de integración," dijo Patricia Soto. "Nos juntamos hace solo un mes y la carga ha sido muy fuerte. No estamos al 100 por ciento físicamente, pero lo importante es que ganamos. Se perdió el cupo al Grand Premio, pero apuntamos al Pre-Mundial".