Imprimir

Un campeón mundial dirigirá a la selección de vóley de mayores

Escrito por vivevoley.com En .

CopaCopaLa ruta hacia Tokyo 2020 ha comenzado en toda Sudamérica; Argentina anunció la renovación de Guillermo Orduna y Colombia fichó al experimentado Antonio Rizola, ex gerente de las selecciones brasileñas. Perú ha reaccionado y a través de su presidenta Diana Gonzales, se anunció que se está buscando que el nuevo entrenador del equipo de las “Hijas Del Sol” tenga como uno de sus pergaminos haber logrado un título mundial.

Fue una entrevista realizada en el programa “Los Desayunos de Correo y USIL”, donde la arequipeña de 25 años que tiene la responsabilidad de liderar el nuevo ciclo olímpico  mencionó que no podía dar aún el nombre del posible entrenador del equipo nacional  porque busca ganarse la credibilidad de la gente basada en hechos y no palabras.

En otra entrevista realizada por el diario El Comercio, Gonzales señaló que se descartó la presencia de Natalia Málaga en el comando principal y que las opciones que se manejan provienen de Croacia, Argentina, Italia entre otras.

Mientras se espera los fanáticos del vóley comienzan a especular con los nombres del posible líder de las selecciones nacionales, la duda es si para este nuevo requisito bastará con ser campeón o campeona del mundo como deportista o si se necesitará haberlo hecho como entrenador.