Imprimir

Cuatro duplas peruanas buscan su pase a semifinales el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa -Copa Movistar

Escrito por vivevoley.com En .

Vivian y Grecia en cuartos de finalVivian y Grecia en cuartos de finalEn medio de gran expectativa, este viernes se dio inicio a la fase inicial de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa "Copa Movistar" que se desarrolla en la playa chorrillana de Agua Dulce. Cuatro duplas peruanas, entre la rama femenina y la masculina, se instalaron en los cuartos de final del certamen que se realizarán el día sábado 18 de febrero desde las 10 de la mañana.

Las duplas Soto-Pereda y Baella-Herrada buscarán mañana su pase a las semifinales

Las experimentadas Patty Soto y Cynthia Pereda clasificaron a los cuartos de final del Circuito Sudamericano al ubicarse en segundo lugar en el grupo C. En su primer partido Patty y Cynthia, derrotaron a las también peruanas Reyna Orellana y AlessandraMachado por 2-0 (21-10 y 21-11), en el cierre de la serie cayeron ante las venezolanas 0-2 (12-21 y 17-21). El primer lugar de la serie se lo adjudicó la dupla venezolana integrada por Orquidea Vera y Frankelina Rodríguez que también venció a las peruanas Reyna Orellana y Alessandra Machado por 2-0 (21-12 y 21-8).

Asimismo, Vivian Baella y Grecia Herrada también clasificaron a cuartos de final al también ubicarse en la segunda casilla del grupo B. Nuestras jóvenes promesas del voleibol playa vencieron, en su primer duelo del día, en un emocionante encuentro a las bolivianas Tania Montenegro- Claudia Pavisic por 2 sets a 1 (21-13, 15-21 y 15-7). Horas más tarde, cayeron ante las uruguayas Fabiana Gómez y Lucia Guigou 0-2 (8-21 y 11-21).

Mañana sábado al medio día Patty y Cynthia buscarán su pase a semifinales cuando se midan ante las uruguayas Fabiana Gómez- Lucia Guigou; mientras que Vivian y Grecia Herrada enfrentarán a las Venezolanas Orquidea Vera y Frankelina Rodríguez a las 3.00 pm.

A pesar del esfuerzo desplegado, las duplas nacionales Alexandra Machado-Reyna Orellana, Nora Flores-Andrea Sandoval y las campeonas del torneo local, Marisol Mendoza-Mirian Patiño, fueron eliminadas de la competencia.

Tres duplas masculinas peruanas clasifican a cuartos de Final.

En un hecho inédito en la historia del Circuito Sudamericano, tres duplas peruanas lograron clasificar a los cuartos de final de la competencia. Luis Rojas – Roger Rengifo, Jorge Sayan- Willians Maldonado y César Sayers, buscarán llegar a las semifinales del torneo, que no solo es válido para el ranking sudamericano, sino que también reparte un total de 5,000 dólares en premios.

Programación de Cuartos de Final rama masculina

11.00 Perú 1(Cesar Zayers – Alfredo Solis) vs Brasil (Roberto Lustosa – Francisco Martins)

16.00 Perú 5 (Luis Rojas – Roger Rengifo) vs Perú 2 (Jorge Sayán – Williams Maldonado)