Imprimir

Se inicia el Circuito Sudamericano de Voley PLaya

Escrito por vivevoley.com En .

Logo de CompetenciaLogo de CompetenciaLa Federación Peruana de Voleibol anunció la realización del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2012: "Copa Movistar", que se llevará a cabo en la playa Agua Dulce de Chorrillos del 17 al 19 de febrero, con la participación de 24 duplas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú.

La competencia repartirá un total de $ 5,000 dólares en premios y será transmitido por TV PERU, en vivo y en directo.

Duplas Participantes

"Venimos trabajando intensamente para hacer crecer el voleibol de playa en el Perú. Gracias al apoyo de Movistar y la Municipalidad de Chorrillos, por cuarto año consecutivo realizaremos el Circuito Sudamericano, el cual será transmitido en esta oportunidad por señal abierta a través de TV PERU en vivo y en directo.", señaló Juan Castro Romero, Presidente da FPV.

Actual líder del ranking continental de voleibol de playa, Brasil tiene 580 puntos (100 más que Chile). En la rama femenina, Brasil lidera con 600 puntos, seguido de Uruguay con 420. En la etapa peruana, Brasil estará representado por las duplas Beto Pitta/Lipe y Neide/Rebecca, que serán comandadas por los técnicos Marco Albuquerque, Marcão, y la campeona olímpica Jacqueline Silva.

"Nuestros principales adversarios serán las duplas venezolanas. La pareja de Chile también creció mucho y nos ha sorprendido en los últimos torneos, pero tienen muchas dificultades cuanto se enfrentan con nosotras" evaluó Lipe.

La cuarta etapa del Cicuito Sudamericano tendrá en cada rama cuatro grupos de tres equipos cada uno, los cuales se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada serie clasificarán a los cuartos de final. Los ganadores de esta segunda etapa accederán a las semifinales y los vencedores el día domingo jugarán la gran final de la competencia sudamericana, que aparte del título repartirán premios que ascienden a un total de $ 5,000 dólares americanos divididos entre ambas ramas.