Imprimir

La IV etapa del Circuito Sudamericano conoce a sus semifinalistas

Escrito por vivevoley.com En .

Duplas peruanas eliminadasDuplas peruanas eliminadasAnte un numeroso público que se dio cita en la Playa Agua Dulce – Lima, este sábado tuvieron lugar los juegos de cuartos de final de la IV etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa. Brasil y Venezuela sellaron su pase a semifinales en las ramas masculina y femenina, mientras que Perú y Chile en masculino y Uruguay logró llegar a las semifinales en la rama femenina. La etapa final se disputará mañana domingo a partir de las 11:00 a.m. y será trasmitida en vivo y en directo por la cadena de televisión TV Perú.

Demostrando que son una de las favoritas para llevarse el título del torneo, la pareja femenina brasileña integrada por Rebecca Calvacante y Claudirene Bento se impuso con gran autoridad a la dupla chilena Francisca Rivas/Camila Pasdirek por 2-0 con parciales de 21-8 y 21-10, clasificando así a las semifinales de la competición, donde se enfrentarán a las uruguayas Gómez/Lucía Guigou, que vencieron 2-0 (21-16 y 21-15) a la dupla local Patricia Soto/Cynthia Pereda.

La otra semifinal será disputada por dos duplas venezolanas. A primera hora, el dúo integrado por Karelys Mosquera/Norisbeth Agudo derrotó en dos sets a las paraguayas Patricia Caballero y Gabriela Filippo (21-12 y 21-14). Mientras que Orquidea Vera/Frankelina Rodríguez superó también en dos sets corridos a las locales Vivian Baella/Grecia Herrada (21-18 y 21-11). Estos resultados garantizan que una pareja venezolana esté presente en la gran final.

En la rama masculina, los brasileños Roberto Lustosa/Francisco Martins supieron reponerse de un mal comienzo para imponerse en tie break, al dúo peruano César Sayers/Alfredo Solis. Los brasileros luego de perder el primer set por 21-17, retomaron su tradicional juego agresivo para ganar las dos siguientes parciales por 21-15 y 15-6, asegurando un lugar en semifinales donde se medirán ahora con los venezolanos Jackson Henríquez/Leonardo Colina que superaron a sus compatriotas Fernando Ramos/Antonio Silva por 2-0 (21-17 y 21-12).

En el duelo entre chilenos, los primos Marco y Esteban Grimalt superaron a Guillermo Jiménez y Rodrigo Salinas al derrotarlos 2-0 (21-12 y 21-11). Los Grimalt buscarán su cuarta final consecutiva en las paradas del circuito sudamericano que realizadan en Perú, enfrentando a los anfitriones Williams Maldonado/Jorge Sayán que se impusieron 2-1 (21-15, 18-21, 15-8) a sus compatriotas Luis Rojas/Roger Rengifo.