Imprimir

Halifax está listo para recibir a los peruanos para el Mundial de Playa

Escrito por Carolina Romero /Quatro M&M En .

Vivian en un nuevo MundialVivian en un nuevo MundialCarolina Romero/ Quatro M&M. Canadá albergará el Mundial de Playa para menores de 21 años, serán un total de 81 equipos de 34 países que llegarán a Halifax, Nueva Escocia en la costa este de Canadá, para competir por el título mundial desde el 28 de agosto al 2 de setiembre. Perú será por primera vez en su historia parte de la fiesta mundialista U21, con la participación de Vivian Baella / Sandra Chumacero y Diego Díaz / Japón Vargas.

Los peruanos competirán en el complejo de voleibol de playa en el Lote Salter

Los 32 equipos por rama, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos para el round-robin de tres partidos por equipo. Las mujeres se iniciarán con dos rondas del miércoles 29 y uno el jueves 30, mientras que los hombres tendrán dos rondas el jueves 30 y un viernes 31. Los tres primeros equipos de cada grupo (24 en total) pasarán a la fase de soporte de eliminación directa del torneo.

Un total de 2.000 toneladas de arena especial han sido transportadas a la arena Salter complejo para construir la competición de cuatro y dos pistas de entrenamiento para el lugar, que incluye el corte de 2,000 asientos del estadio central.

"Estos eventos han sido fundamentales para crear una nueva generación de atletas de voleibol de playa", dijo Ángelo Squeo, Director de Eventos de vóley playa de la FIVB. "En pocos años, estos jugadores van luchar en el Swatch FIVB Beach Volleyball World Tour y competirán por plazas en futuros Juegos Olímpicos".

Los países representados en Halifax son: Argentina, Australia, Austria, Burundi, Brasil, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Alemania, Ghana, Guatemala, Guinea, Israel, Kazajstán, Letonia, México, Nigeria, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo, Estados Unidos y Venezuela.

Quatro M&M