Imprimir

Fue complicado pero Perù suma su segunda victoria

Escrito por vivevoley.com En .

Seguimos avanzandoSeguimos avanzando

"Estoy contento por el juego de hoy, mas allá del resultado, la posibilidad de tener una experiencia como esta para el equipo es fundamental para poder conocer el temperamento del equipo" Declaró Jose Francisco Dos Santos., al final de un juego emocionante, donde la escuadra peruana debió superar momentos muy complicados para sumar su segunda victoria en la Copa Panamericana que se juega en el Callao hasta el 8 de setiembre. Perú 3 – Canadà 1: 3 -1 (25-15, 21-25, 26 -24, 25-22) en 1h 47'.

Perú se sobrepone a la presión de Canadá

El partido final de la segunda jornada fue el más emocionante, Perú supero Canadá por 3 -1 (25-15, 21 – 25, 26 -24, 25 -22). Las locales iniciaron el primer parcial de manera auspiciosa sometiendo a las norteamericanas por 25 – 15, pero en la segunda manga las canadienses lograron equiparar el partido 1 -1 con un trabajado 21 -25. El tercer parcial fue protagonizado por integrante más joven de la selección peruana, Ángela Leyva (15 años) anotando los puntos decisivos para definir el 26-24. El cuarto

set las peruanas sellaron su triunfo con 25 – 22 apoyadas por su público y sabiendo aprovechar los errores norteamericanos que no lograron su intención de forzar el quinto parcial.

La máxima anotadora de Perú fue Ángela Leyva con 14 puntos (11 ataques y 3 aces) mientras que por el lado canadiense Royale Richardson y Sophie Carpentier anotaron 15 tantos.

Jose Francisco Dos Santos , DT Perú dijo "Hoy nuestro equipo estuvo sometido a una situación complicada y supimos salir adelante. Situaciones como esta me permite conocer más a mis deportistas, tenemos muy poco tiempo entrenando juntos y debemos seguir mejorando "

Zoila La Rosa, armadora peruana expresó "Hoy tuve la confianza del entrenador para jugar en el encuentro. Es una oportunidad que he estado esperando mucho tiempo y es como revancha personal poder estar en la escuadra principal nuevamente"

Ángela Leyva, atacante peruana dijo "Poco a poco vamos entendiendo el sistema que nuestro entrenador quiere para nuestro equipo. Cometimos muchos errores pero tuvimos la confianza necesaria para poder ganar los puntos importantes en el juego y darle un triunfo a nuestro país "