Imprimir

Brasil, Dominicana y Cuba celebraron en el Miguel Grau

Escrito por vivevoley.com En .

Bloque DominicanoBloque DominicanoLa Copa Panamericana busca a sus clasificados a la segunda ronda de la competición, el líder del Grupo A, Brasil venció al equipo de Argentina por 3 -0 (25-18, 25- 16, 26 -24) en 1h 17.El otro equipo sudamericano en competencia: Colombia perdió ante Cuba también en sets corridos. Las cubanas marcaron el ritmo de juego (25-18, 25-17, 25-21) en 1h 13'.

Mientras que el máximo favorito, R. Dominicana superó a Costa Rica por 3-0 (25-6, 25-8, 26-17) en 1h 1'. Los partidos son jugados en el Coliseo Miguel Grau del Callao y los partidos son transmitidos en vivo por Frecuencia Latina.

Las juveniles de Brasil suman una nueva victoria al vencer a las argentinas.

En el duelo sudamericano de la fecha, el equipo juvenil de Brasil supera al seleccionado sub 23 argentino por 3 -0 (25-18, 25- 16, 26 -24). A diferencia del partido contra Colombia, las brasileras formaron desde el principio con la atacante 'Gabi' Guimarães (integrante de la selección brasilera en el Grand Prix 2012 y XI Copa Panamericana).

Brasil con un despliegue táctico logro controlar el ataque del rival, controlando a la experimentada Lucia Fresco, (Grand Prix 2011 y 2012) para ganar los dos primeros parciales por 25 – 18 y 25 – 16. El tercer parcial fue muy emocionante y a pesar de los esfuerzos de las capitaneadas por la Antonella Curatola, la vitoria fue para las noveles brasileras por 26-24.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, porque a pesar de ser tan jóvenes están aprendiendo a enfrentar situaciones difíciles como jugar contra una jugadora de la experiencia de Lucía Fresco," dijo Luizomar Moura, el entrenador brasileño.

Por su parte el entrenador argentino Horacio Bastit, admitió la irregularidad de su escuadra "No jugamos bien hoy, fallamos en nuestra recepción y defensa, ellas nos presionaron con el servicio lo que complicó el juego para nosotros".

Rosamaria Montibeller, la capitana de Brasil, dijo: "Fue un partido equilibrado en todo momento, pero nosotras pudimos desarrollar un juego táctico para controlarlas."

Antonella Curatola, de Argentina, dijo: "Brasil jugó un muy buen partido y sus saques nos presionaron. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Colombia para poder clasificar a la segunda ronda ".

Colombia no puede con la fuerza cubana.

Colombia suma su segunda derrota del torneo al enfrentar al equipo cubano en tres parciales 3 -0 (25 – 18 , 25 – 17,25 -17). Pese a la fuerza y entusiasmo colombiano poco pudieron hacer en el primer set ante las cubanas que lideradas por Yaremi Mendaro (13 puntos) consiguieron más efectividad en el primer parcial para ganar 25-18. En el segundo set las cubanas llegaron a 9 puntos de diferencia (11 – 20), Colombia logró sumar seis puntos que no fueron suficientes y las centroamericanas cerraron el marcador 17 – 25. En la tercera manga las sudamericanas lucharon punto a punto ante las caribeñas, logrando empatar el score en ocho oportunidades hasta llegar al 21 – 21 para el explosivo despunte cubano 25 – 21. La máxima anotadora del lado sudamericano fue Silvia Galeano 8 anotaciones.

Declaraciones

"Estábamos muy nerviosas al entrar al partido ya que somos un equipo junior contra un U-23", expresó María Alejandra Marín, capitana de Colombia.

El entrenador de Colombia, Oscar Guevara, dijo: "Nos enfrentamos a un equipo muy potente en Cuba y todavía tenemos problemas técnicos que superar, especialmente en nuestra defensa. Sin embargo, fue un buen partido para nosotros".