Imprimir

Perú luchó pero no pudo con R. Dominicana

Escrito por vivevoley.com En .

Perú seguira luchandoPerú seguira luchandoEl equipo peruano mostró un performance agresivo en todo momento, nuevamente se destacó el trabajo de Ángela Leyva. A pesar resultado adverso, 3 -1 para las dominicanas (23 -25, 19-25, 25-18,20 -25) en 1h 45', las nuestras siguen en la lucha por llegar a la ronda final, el día de hoy enfrentará a Cuba por su pase a semifinales.

Ángela Leyva, comentó: " Hoy hemos entregado todo lo que tenemos como equipo. Hemos fallado en los servicios buscando el error en la defensa de ellas, era nuestra alternativa, porque el ataque de ellas es muy alto y fuerte. No hemos perdido todo seguimos luchando por llegar a la semifinal y mañana ante Cuba será un partido complicado pero vamos a salir a ganar"

Dominicana impuso su fuerza sobre las peruanas

En el Grupo B, República Dominicana clasificó en el primer lugar derrotando a Perú en cuatro parciales 3 -1 (23 -25, 19-25, 25-18,20 -25) en 1h 45'. El combinado sudamericano no pudo lograr la hazaña de pasar directo a semifinales, tras perder ante las dominicanas contando cuatro jugadoras olímpicas en su formación. Perú sólo gano el tercer parcial a pesar de lo apretado del resultado. Las mayora anotadora del partido fue Jeoslyna Rodríguez (R. Dominicana) con 20 seguida de Ángela Leyva (Perú) con 19 tantos.

Jose Francisco Dos Santos entrenador de Perú comentó: "A pesar de la derrota, estoy contento con el desempeño de mi equipo ellas han demostrado que están asimilando el sistema un nuevo sistema de juego. Va ser un proceso lento para el cual hay que tener mucha paciencia."

Niverka Marte "Jugar contra Perú en su territorio es muy complicado, porque ellas tienen el apoyo de todo el coliseo siempre. Sin embargo supimos mantener la concentración en todo momento para ganar"

Marcos Kwiek. "Hemos logrado nuestro objetivo que era clasificar a las semifinales. Perú hizo un gran partido pero supimos controlar el juego. Ahora tenemos que pensar en el encuentro de semifinales, tenemos un día adicional para prepararnos sea cual sea el rival"