Imprimir

Perú vence a Cuba y clasifica a semifinales

Escrito por vivevoley.com En .

Perú sigue avanzandoPerú sigue avanzandoPerú tuvo una noche para recordar, apoyado por el estridente apoyo de las personas que llegaron al coliseo Miguel Grau del Callo, venció en un emocionante encuentro a Cuba por 3-1 p (15-25,25 – 18,25-20, 25 -22) con un duración de 1h 39'.

Fue complicado para Perú en todo momento, pero el equipo dirigido por Jose Francisco Dos Santos, logró encontrar la fórmula para llevar a adelante.

Perú enfrentará a Brasil en las semifinales este viernes 7 a lasa 20.30

Perú perdió el primer ante las caribeñas por 15 -25. Luego logramos ajustar el el bloque (7 puntos) y servicio (11 aces) con lo que logramos someter a las cubanas y resolver momentos decisivos en el partido que punto a punto que mantuvo atentos de principio a fin a los espectadores del gimnasio Miguel Grau. La máxima anotadora del partido fue la joven atacante peruana Ángela Leyva (15 años) con 16 puntos al igual que Yoana Palacio , capitana de Cuba.

Declaraciones

Jose Francisco Dos Santos, entrenador de Perú. "El desempeño de nuestro equipo va en ascenso, hoy a pesar de las complicaciones fuimos aplicados en nuestro servicio, bloque y defensa; pero debemos mejorar nuestro ataque para resolver situaciones como las de hoy. Esto es parte de un proceso y nuestro objetivo es ir mejorando día a día"

Clarivett Yllescas, comentó: "No tuvimos un buen inicio, fue a partir del segundo set que encontramos la manera de enfrentar a un rival como Cuba que va muy fuerte en el ataque, logramos controlarlas y desarrollar nuestro juego desde el servicio.

"Estamos contentas, mañana será seguramente complicado, pero nosotras vamos paso a paso en busca de un nuevo triunfo para nuestro país"