Imprimir

Perú queda fuera del podio en su propia casa

Escrito por vivevoley.com En .

Perú fuera del podioPerú fuera del podio

No pudo ser, el objetivo estaba puesto en subir al podio en la I Copa Panamericana , pero no pudo con su tradicional rival: Argentina, el equipo albiceleste nos pinto la cara en nuestra propia casa al ganarnos 3-1 (20-25, 25-14, 25-16, 25-20) en 1h 36'.

Un par de horas antes las Dominicanas hicieron prevalecer su favoritismo al vencer 3-0 0 (25-19,25-16,25- 19) en 1h 15'ante República Dominicana y acaparó además la mayor cantidad de premios individuales.

Las argentinas lograron voltear el tablero ante el equipo local por 3-1 (20-25, 25-14, 25-16, 25-20). Las peruanas tuvieron un inicio auspicioso dejando a las argentinas con ganas de revancha, es así que las comandadas por Horacio Bastit equipararon el marcador y supieron manejar los momentos decisivos en los partidos obteniendo el triunfo y un lugar en el podio panamericano. En el partido se selló la elección de la máxima anotadora del campeonato Lucía Fresco (Argentina) sumando 18 puntos a su cuenta personal por el lado peruano Raffaella Camet anotó 13 tantos en el match

Declaraciones

"Estoy contento con el resultado porque lo trabajado en el sistema táctico de defensa ha funcionado, lo que fue nuestro punto débil fue el ataque y el recibo debido al poco tiempo de preparación para el torneo" dijo Jose Francisco Dos Santos. Además agregó " El sistema que se está aplicando en el equipo peruano es para un resultado a largo plazo y que tendrán resultados en los torneos del futuro".