Voley Femenino

Imprimir

Ze Roberto: "Sabía que Marí no era lo que necesitaba para Londres 2012"

Escrito por vivevoley.com En .

Ze de oroAntes de conseguir su tercer oro olímpico, Ze Roberto tuvo que lidiar con tres semanas de presión  luego de anunciar la salida de Marianne Steinbrecher. Una de las jugadoras más queridas del vóleibol brasilero se despidió de sus compañeras y dias más tarde habló sobre su inconformismo ante la decisión del DT brasilero. Guimareas con la medalla de oro asegurada habló para UOL Esporte acerca del tema.

" A Mari se le dio muchas oportunidades durante el ciclo olímpico para que produciera lo esperado y vuelva ser una de las mejores jugadoras del mundo, pero no hubo efecto" afirmó el estratega brasilero.

Imprimir

Londres 2012: Dos estrellas que brillaron sin conseguir el oro

Escrito por vivevoley.com En .

Dos estrellas en LondresTerminada las olímpiadas se eligieron a los mejores jugadores de la rama femenina y masculina ; que no han sido precisamente los que llevaron la medalla de oro. La surcoreana Kim Yeon Koung dió un espectáculo de 207 puntos siendo la atacante principal de la olímpiada y que marcó un triunfo histórico ante las brasileras en la primera ronda del Grupo B femenino. Por la parte masculina, Murilo Endres demostró ser el jugador más destacado de Londres 2012 pese a ello no logró sellar la final con el oro olímpico.

Kim Yeon Koung

Imprimir

Londres 2012 - Voley Femenino: Bicampeonato para las "meninas de oro" - El análisis

Escrito por Veronika Rodriguez En .

Bicampeonas

Una final que repetía protagonistas y también repitió resultados pues sí, Brasil  es bicampeón olímpico con un score de 3 - 1 (11-25, 25-17, 25-20, 25-17)sobre USA. Los pronósticos inclinaban la balanza hacia las norteamericanas con una campaña auspiciosa y con una variedad de jugadoras envidiable. Sin embargo, las brasileras desiquilibraron todo el ciclo de triunfos estadounidenses  despertando desde el segundo parcial y dejando atrás el sueño americano.

Contra la marea, Brasil se vuelve más fuerte - Ver vídeo

Imprimir

LONDRES 2012 Vóley Femenino: Oro para Brasil

Escrito por Santos Caccio En .

Podio dorado

Luego de un primer set deslumbrante para el gran favorito Estados Unidos, renació la esperanza del equipo brasileño que con la fuerza y la garra del gran equipo brasileño, terminó doblegando a un rival que no lograba entender lo que sucedía.

Imprimir

Londres 2012 - Voley Femenino: Final Repetida

Escrito por Santos Caicco En .

Final RepetidaNuevamente dos equipos panamericanos repetirán la final del 2008 en Beijing, USA y Brasil estamparan sus nombres como dignos representantes del NORCECA y Sudamérica respectivamente pues llegaron a estas instancias venciendo a Corea y Japón en sets corridos y prácticamente sin complicaciones.

BRASIL – USA: A estas alturas del campeonato ya uno saca sus conclusiones, USA llegó como claro favorito y hasta ahora no ha decepcionado, tanto por su juego como la calidad de sus jugadoras. Hace cuatro años se enfrentó a Brasil pero esta vez la realidad es otra.