Imprimir

Londres 2012:Argentina y Brasil en cuartos ; y entre los mejores 8 del mundo

Escrito por Somosvoley.com En .

Giba celebra junto a DanteGiba celebra junto a Dante

 

Se completó la Fase de Grupos de salón masculino de los Juegos Olímpicos de Londres y Bulgaria se quedó con el 1° del Grupo A tras el batacazo de Australia de Jon Uriarte sobre Polonia. Serbia, débil desde la Liga Mundial, quedó eliminado por diferencia de sets en manos de Alemania. Tremendos cruces en busca de las semifinales.

Por el Grupo A la jornada se abrió con un triunfazo de Australia por 3-1 sobre Polonia . Los canguros, dirigidos por el argentino Uriarte, se despidieron con una gran victoria ante el reciente campeón de la Liga Mundial con parciales de 25-21, 25-22, 18-25 y 25-22. Thomas Edgar con 26 tantos y Nathan Roberts con 18 fueron los goleadores del partido.

 

Este resultado le puso un condimento extra a los dos partidos restantes . Primero fue para Italia – Bulgaria , que automáticamente pasaron a definir el primer lugar . Y allí, siguiendo en esta línea sorprendente y triunfal, el combinado búlgaro se impuso en sets corridos con parciales de 32-30, 25-20 y 25-19 con una enorme presión desde el bloqueo y 21 puntos de Tsvetan Sokolov.

Y en segundo lugar, la derrota de Polonia en manos de Australia dejó abierto el último cupo, porque si Gran Bretaña daba el golpe ante Argentina lo dejaba afuera del campeonato. Sin embargo, los argentinos cumplieron con lo previsto y sigue en carrera.

En el Grupo B , Serbia no tuvo reparos ante Rusia en el primer turno y automáticamente quedaron definidos los cuatro clasificados: Estados Unidos, Rusia, Brasil y Alemania.

Solo restaba entonces que se repartan las posiciones. Y el triunfo de Estados Unidos por 3-0 sobre Túnez , con un equipo alternativo pero con una gran producción en todas las facetas, le otorgó el número 1 .

Sobre el cierre, Brasil alternó jugadores ante un seleccionado alemán que también cuidó a nombres como Gyorgy Grozer o Denys Kaliberda . Así, la verdeamarela se impuso por 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-19 utilizando a todos sus jugadores. Incluso jugó Giba , aunque se lo vio rengueando y tuvo poca participación .

CUARTOS DE FINAL (08/08)

Argentina – Brasil 

Estados Unidos – Italia

Polonia – Rusia

Bulg