Imprimir

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Beach Volley: Medalla de plata para los brasileños Alison y Emanuel

Escrito por CSV En .

Oro para AlemaniaOro para Alemania

El voleibol de playa brasileño conquistó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Un día después de que Juliana y Larissa conquistaron el bronce, Alison y Emanuel garantizaron la plata en el torneo masculino, disputado en la Horse Guards Parade. A pesar de toda la lucha y garra, los campeones mundiales fueron superados por los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann por 2 sets a 1 (21/23, 21/16 y 14/16) en la decisión del torneo olímpico. Esta es la primera medalla de oro en la modalidad voleibol de playa para Alemania, en los Juegos Olímpicos. 

La medalla de bronce fue para Martins Plavins y Janis Smedins, de Letonia, principales sorpresas del torneo, que superaron a los holandeses Richard Schuil y Reinder Nummerdor por 2 sets a 1 (19/21, 21/19 y 15/11) en la disputa del tercer lugar y conquistaron la primera medalla olímpica de Letonia en el voleibol de playa.


Único atleta masculino que participó de las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en que el voleibol de playa estuvo presente, Emanuel, de 39 años, conquistó su tercera medalla, después del oro en Atenas 2004 y del bronce en Pequin 2008, igualando a su antiguo compañero, Ricardo, como record de medallas olímpicas en el escenario mundial.

“Recibo esta medalla con mucha alegría. Es muy importante contribuir con Brasil en estos Juegos Olímpicos. La organización fue maravillosa, la arena estuvo siempre llena y fue un placer pasar estos 20 días aquí. Queríamos llevar el oro, pero la final fue increíble, cualquiera de los equipos podría haber vencido, y estoy muy satisfecho por lo que hicimos, no sólo aquí, sino también a lo largo de estos tres anos de trabajo. Fue en el día a día, con mucho esfuerzo que construimos esta medalla" dijo Emanuel.

La medalla también es la tercera para la técnica de la dupla, Leticia Pessoa, que conquistó la plata en Sydney 2000 y Atenas 2004, comandando a las legendarias Adriana Behar y Shelda. El joven Alison, debutante olímpico, celebró la conquista de la plata, a pesar de lamentar los errores de la final.

“Ellos jugaron muy bien y merecieron vencer. Nosotros cometimos errores en momentos decisivos y eso fue fatal. Mi sueño olímpico está casi completo. Quería darle otro oro a Emanuel, pero la plata tiene un valor enorme y tengo mucho orgullo de esta medalla, que fue muy sudada. Perdimos como guerreros. Hicimos lo mejor por Brasil hasta el final y sabemos que el trabajo realizado fue bueno” dijo Alison.

En la decisión, el número más elevado de errores de los brasileños (15 a 10) acabó determinando la victoria alemana. Emanuel anotó 29 puntos de ataque y uno de saque, además de haber conseguido 18 defensas. Alison convirtió 12 ataques, tres bloqueos y un saque en puntos.