Imprimir

Perú jugó su último partido en Montreux

Escrito por Michael Carrión En .

per-ger2per-ger2La selección peruana de vóley no pudo, pese a su entusiasmo, salir airosa de su duelo ante su similar de Holanda. Las dirigidas por Luca Cristofani no sólo perdieron el partido que jugaron hoy por 1-3, sino también laposibilidad de luchar por el quinto puesto. De esta manera, la bicolor regresa a casa. 

 

El encuentro, a pesar de la derrota, fue en cierta medida parejo. Con un Perú bien entonado en todas sus líneas y evidenciando mejorías respecto a sus presentaciones anteriores, las nuestras no fueron presa fácil para las europeas. Sin embargo, las holandesas se ponían en ventaja al ganar el set inicial por 25-23.

En el segundo parcial, Perú logró en dos ocasiones ponerse arriba en el marcador (17-16, 21-20), pero falló en los momentos claves para cerrar el set, lo que le permitió a Holanda recuperarse y llevárselo por 26-24.

Con el ingreso de la central Paola García, el elenco peruano ganó en eficacia en la ofensiva. Palmo a palmo se luchaba cada punto. La defensa se batía como si fuera la final del campeonato y las atacantes se mostraban más lúcidas al momento de decidir el golpe final. Así las cosas, Perú gana el tercer juego por 26-24.

El descuento en el marcador motivó a nuestras muchachas que soñaban con la remontada. Carla Rueda, Zamudio y la líbero Palacios eran quienes lideraban el objetivo peruano. Pero ni Karla Ortiz, ni Elena Keldivekova estaban en la misma sintonía y así fue todo más difícil. Al final, las holandesas cerraron el encuentro ganando el cuarto set por 25-20.

 

Michael Carrión - Cerca a la Net