Mundial Juvenil - Perú 2011

Imprimir

Perú disputará el quinto lugar con R. Dominicana

Escrito por vivevoley.com En .

per-belper-bel

Empujado por el aliento incansable de su fiel hinchada, la selección peruana derrotó 3-1 a su similar de Bélgica y disputará mañana, ante República Dominicana, la posibilidad de quedar en la quinta ubicación del Campeonato Mundial Juvenil Femenino. 

La estrategia peruana, tal y como lo reconoció su entrenadora Natalia Málaga, se basaba en neutralizar a la peligrosa atacante belga Lise Van Hecke, jugadora que anota entre treinta y cuarenta puntos por partido. 

Y aquella táctica le dio resultado, en parte por el buen desempeño del bloque peruano y por otro lado por la presión que sentía dicha jugadora debido al hostigamiento del público.Todos esos factores, y otros más, favorecieron a Perú para quedarse con una importante victoria con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 27-25, en una hora y treinta y siete minutos de juego.

 

A pesar de la derrota, Lise Van Hecke, de Bélgica, fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos. Mañana, las peruanas jugarán contra las dominicanas por el quinto puesto, en tanto que las belgas lo harán con Eslovaquia por la sétima ubicación.

En conferencia de prensa, la entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, señaló que "por momentos el partido se nos complicó por nuestros propios errores, pero felizmente conseguimos esta victoria que es un aliciente de cara al partido de mañana ante las dominicanas", apuntó.

"Físicamente estamos igual que el resto de los equipos por la seguidilla de encuentros, pero estamos mentalizados en quedarnos con el quinto puesto y daremos todo por conseguirlo", añadió Málaga.

 

Por otro lado, la capitana del elenco peruano, Clarivett Yllescas, indicó que "el resultado pudo no ser tan ajustado, pero nuestras propias desconcentraciones casi nos cuesta la victoria. Mañana ante República Dominicana no podemos fallar como hoy", admitió. A su vez, Julien Van de Vyer, técnico de Bélgica, mencionó que "jugar en un ambiente como el de hoy fue muy difícil para mis jugadoras, quienes al sentir la presión erraron mucho durante el partido".