Mundial Juvenil - Perú 2011

Imprimir

Natalia despertó al monstruo que dormía en el Dibós

Escrito por vivevoley.com En .

malagadtmalagadt

"El público tiene que alentar en todo momento, hacer sentir la presión de local a los equipos que nos enfrentamos. Yo no puedo estar distrayéndome para levantar a la gente, mi trabajo está en el campo, pero si veo un público muerto, tengo que despertarlo" Natalia Málaga


La guerrera de toda la vida, Natalia Málaga, aquella que desafió todo para hacerse la jugadora más querida, criticada y admirada del vóley peruano, veía cómo sus pupilas se desconcentraban y perdían el juego ante Bélgica, en la disputa por las semifinales de la disputa del 5° lugar. No pudo más y sin dejar de dirigir a las 12 chicas a su mando, tomó el control absoluto de las casi 6,000 almas que parecían resignar una nueva derrota.

Levantó los brazos, gritó, silbó y no paró hasta convertir el escenario limeño, en una verdadera caldera. El público de pie se rendía a las órdenes de la entrenadora peruana que ya no solo dirigía a su equipo, sino a todo el coliseo, que en ese momento ya era estruendosa orquesta, cuya única misión era perturbar y desconcentrar al rival.


Y como siempre, como todo en su vida lo logró su objetivo, el equipo remontó y venció por 3-1 a Bélgica, el coliseo fue una fiesta y Perú se metía hasta el momento, entre los mejores seis equipos del planeta y con la opción de ubicarse hoy como parte de los cinco primeros.


Hoy la misión será tal vez complicada, las chicas del vóley, enfrentarán al equipo de las siempre jóvenes, de República Dominicana en una misión complicada, pero no imposible. Si muestran la misma concentración y determinación con el apoyo del público podrían vencer esta tarde al equipo "polistel" del torneo

Perú vs R. Dominicana 4.15 pm