Mundial Juvenil - Perú 2011

Imprimir

No hubo revancha: Perú sexto lugar en el Mundial

Escrito por vivevoley.com En .

domperu6domperu6

Perú, entonado por su gran triunfo de ayer ante Bélgica, salió con todo en pos de la victoria. Rápidamente se puso arriba en el marcador al ganar el primer set por 25-23.

Pero las dominicanas, quienes el 2009 quedaron subcampeonas mundiales, no se amilanaron y empataron el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-23. La punta-receptora de República dominicana, Elizabeth Martínez, empezaba a erigirse como la gran figura del partido y condujo a su escuadra a adjudicarse el tercer set por 25-18.

La tensión crecía en las tribunas, quienes con sus cánticos buscaban motivar a sus compatriotas, pero las locales no reaccionaron y cedieron el cuarto set a por 25-18 a favor de las caribeñas.

De esta manera, República Dominicana concluyó en el quinto puesto del certamen, mientras que Perú lo hizo en el sexto lugar. La mayor anotadora del encuentro fue la dominicana Elizabeth Martínez con 24 puntos. La máxima anotación de Perú se comparte entre Daniela Uribe y Clarivett Yllescas con 10 puntos cada una.

La entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, aseguró que "su equipo no supo mantener el equilibrio emocional y táctico, lo que sí pudo hacerlo República Dominicana, a quien felicito por la victoria". "Personalmente ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora este Mundial, he aprendido mucho y espero, desde el lugar donde me encuentre seguir aportando por el desarrollo del voleibol en mi país", afirmó.

A su vez, Clarivett Yllescas, capitana del elenco peruano, mencionó que "no jugaron como esperaban hacerlo, hicimos todo lo posible por conseguir la victoria, pero al final no lo logramos", declaró.