Mundial Juvenil - Perú 2011

Imprimir

Perú no puede con la fuerza italiana

Escrito por vivevoley.com En .

En Lima, a pesar del incesante aliento de su hinchada, que colmó las graderías del coliseo Eduardo Dibós, la selección peruana cayó derrotada ante su similar de Italia por 0-3, en la primera fecha de los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil Femenino.

El set inicial fue un duelo muy parejo en el que ambos cuadros se alternaban la diferencia en el marcador. Daniela Uribe y Vivian Baella por las locales eran las jugadoras que se mostraban más eficaces en la ofensiva. En contraparte, las italianas tuvieron a la espigada atacante Valentina Diouf a su mejor arma para no solo nivelar las acciones, sino conseguir llevarse el primer parcial por 25-23.


Para el segundo juego, ya con Gina López, Perú logró sacarle cuatro puntos de diferencia a Italia (19-15). Todo parecía indicar que el set sería de las anfitrionas, pero una gran recuperación del sexteto italiano y una sucesión de errores de las peruanas, posibilitaron que las europeas terminen llevándoselo por 25-20.


Si los parciales anteriores habían sido hasta cierto punto parejos, en el tercero no fue así. Italia, gracias a su eficaz bloqueo y a su contundente ataque, lo ganó con mayor facilidad por 25-14. Daniela Uribe fue la máxima anotadora peruana con 14 puntos. Natalia Málaga, DT Perú declar "Hoy, no tuvimos una buena noche. Erramos constantemente en la recepción y a partir de ese aspecto todo se nos hizo más complicado. Sólo nos queda seguir trabajando y ganar nuestros siguientes partidos".


Por su parte, la capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas, comentó que a pesar de que conocían las fortalezas de su rival "nunca pudimos contrarrestar su alto bloque y sumado a las desconcentraciones de muchas de mis compañeras, la derrota fue inevitable", sentenció.