Mundial Juvenil - Perú 2011

Imprimir

Perú pierde con R. Dominicana y queda fuera de lucha por el Título Mundial

Escrito por vivevoley.com En .

per-dom2dper-dom2dLa selección peruana, anfitriona del Campeonato Mundial Juvenil Femenino, vio derrumbarse su sueño de alcanzar una medalla en este torneo, al caer hoy, en el coliseo Eduardo Dibós, ante el sexteto de República Dominicana, que lo derrotó 3-0, en una hora y diez minutos de juego.

El conjunto peruano se mostró desde el inicio muy motivado, empujado por el incansable aliento de sus hinchas. Sin embargo, su rival de turno desplegó una serie de variantes en su ofensiva que el sexteto local no pudo contrarrestar y terminó cediendo el primer set por 25-19.

En el segundo parcial, Perú se mantenía, desde los puntos iniciales, arriba en el marcador, pero sin distanciarse demasiado. No obstante, la presión que tenía el elenco peruano por ganar este set, terminó por aturdirlas y, tras veintidós minutos de juego, las dominicanas se lo llevaron por 25-19.

En el siguiente juego, la superioridad de las caribeñas se hizo más notorio y su bloque más impenetrable. Además, tuvo en Yonkaira Peña a una de sus mejores baluartes para cerrar el encuentro al ganar el tercer set por 25-15.

Precisamente, esta jugadora fue la máxima anotadora de este cotejo al contabilizar 19 puntos. Mañana, la selección peruana intentará dar la sorpresa ante Estados Unidos, mientras que República Dominicana se jugará la clasificación ante Italia.

Tras la derrota de su elenco sufrida a manos de República Dominicana, la entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, declaró: "Intentamos hacer nuestro mejor juego, pero nos encontramos, como sucedió ante Italia, con un equipo muy fuerte, con jugadoras muy altas que neutralizaron nuestros ataques. Eso, y la poca fortaleza mental de mis dirigidas es la respuesta que tengo para esta nueva caída", señaló con gesto adusto.

Asimismo, fue enfática al señalar que "nuestra realidad es esta. Hay equipos que están por encima de nosotros y lo único que nos queda es trabajar con las divisiones inferiores para revertir  nuestra actual situación", remarcó.

A su vez, la capitana peruana Clarivett Yllescas manifestó que "no tiene forma de explicar esta derrota y lo único que se me ocurre decir es que nuevamente nos desconcentramos en los momentos decisivos del partido".

Por otro lado, Wagner Pacheco, técnico de las dominicanas, felicitó a sus jugadoras por la victoria conseguida "pues era un partido muy difícil ya que jugábamos con la selección peruana y con sus hinchas, pero gracias a Dios logramos imponernos y mañana. Ante Italia, nos jugaremos a muerte nuestra clasificación".