Imprimir

Sudamericano de Clubes: Sollys/Nestlé consigue el Tricampeonato

Escrito por CSV En .

Jaque_e_Luizomar_SiteJaque_e_Luizomar_SiteOsasco, Brasil - El representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes Femeninos, del 8 al 14 de octubre, en Qatar, será el equipo brasileño Sollys/Nestlé. El equipo paulista conquistó  por tercera vez el Campeonato Sudamericano de clubes.

En la partida realizada en el Gimnasio Municipal José Liberatti, en Osasco, el equipo del técnico Luizomar de Moura, venció al Universidad Católica, de Chile, por 3 sets a 0, con parciales de 25/13, 25/11 y 25/11.

 

"El equipo merece las felicitaciones por la conquista del triple campeonato sudamericano. Además el equipo tuvo mucha concentración y respeto por los adversarios. Agradezco a la comisión técnica, que inició la preparación para este torneo mientras estábamos junto a la selección", dijo el entrenador. "Encaramos la competencia con mucha seriedad y respeto", concluyó Luizomar Moura.

Con 17 puntos, la puntero Jaqueline fue la mayor anotadora. La capitana estaba feliz con la conquista del título y agradeció a sus compañeras. "Estoy muy feliz con este título como capitana del equipo y agradezco a Sollys/Nestlé que me recibió de brazos abiertos, ya que fui la última jugadora a negociar con el equipo. Además, agradezco a mis compañeras, pues este grupo es muy especial, principalmente las jugadoras más jóvenes", declaró la atleta, que fue elegida también mejor jugadora y sacadora del torneo.

Con la derrota, el Club Universidad Católica finalizó la competencia en segunda posición, con dos victorias y un resultado negativo. "Estamos muy contentas de haber participado en este torneo y poder estar en una partida final contra el equipo del Sollys/Nestlé. Es un momento histórico para Chile, porque es la primera vez que un equipo chileno consigue la segunda colocación", dijo. "Nuestras jugadoras dieron lo máximo que pudieron durante la partida, pero el desempeño de las jugadoras brasileñas es mejor técnicamente. Jaqueline es admirada por todas nuestras atletas y estar con ella es una experiencia muy importante para un equipo joven como el nuestro", afirmó el técnico Desidero Farias.

Antes de la partida final, el Universitario San Francisco Xavier de Bolivia, superó al Sport Club Venezuela, de Paraguay, por 3 sets a 1 con parciales de 22/25, 25/16, 25/17 y 25/21, y conquistó la tercera colocación en el Sudamericano Femenino de Clubes con una victoria y dos derrotas, siendo así, el equipo de Paraguay finalizó en cuarta posición con tres derrotas en tres partidas.

Premios Individuales

Mejor ataque: Ivna (Sollys/Nestlé)

Mejor saque: Jaqueline (Sollys/Nestlé)

Mejor levantadora: Karine (Sollys/Nestlé)

Mejor bloqueo: Larissa (Sollys/Nestlé)

Mejor líbero: Camila Brait (Sollys/Nestlé)

Mejor defensa: Carla Ruz (Universidad Católica)

Mejor jugadora: Jaqueline (Sollys/Nestlé)

Mejor recepción: Silvana (Sollys/Nestlé)