Imprimir

Vallejo sufrió en su debut - Sudamericano de Clubes

Escrito por vivevoley.com En .

En el primer duelo de la fecha el representante argentino Vélez Sarsfield derrotó por 3 parciales a 0 (25-11, 25-11, 25-13) al joven combinado paraguayo, UMA. En el partido de fondo la UCV venció a Boston College 3-1 (25-27, 25-22, 26-24, 25-14).

El debut de Unilever será en la segunda fecha del torneo, donde enfrentará al Boston College a las 18:00 y la UCV chocará contra la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) a las 20:00.

Vélez Sarsfield vs. UMA

Las argentinas tuvieron supremacía ante el inexperto cuadro paraguayo durante los tres parciales, las pocas armas guaraníes no fueron suficientes para derrotar a un compacto equipo que conocía los puntos débiles del rival. Los ataques de las seleccionadas argentinas Jimena Pérez y Antonela Bortolozzi mermaron la defensa paraguaya siendo estas las mayores anotadoras con 12 puntos cada una. Por el lado paraguayo Nelie Sanabria y Erika Mongelos hicieron 6 puntos respectivamente.

Guillermo Nazabal, entrenador de Vélez Sarsfield comentó: "Estoy feliz por el resultado, el partido empezó con mucha defensa por parte del equipo paraguayo, esto nos exigió a mejorar en el ataque. Aún hay cosas por corregir de cara a lo que sigue en el torneo".

Nicolás Sanabria, entrenador de la UMA comentó: "Hemos traído un equipo juvenil, para muchas de mis jugadoras fue su primer partido internacional y estoy orgulloso por la entrega de mi equipo. Queremos ganar toda la experiencia posible en este campeonato".

UCV vs. Boston College

El reciente campeón de la liga peruana, UCV, tuvo un inicio complicado debido al cansancio físico de sus jugadoras. Los refuerzos del Boston College, las peruanas Karla Ortiz y Keith Meneses, conocían las debilidades del cuadro poeta, sacando provecho para adelantarse en el marcador. En la segunda manga las peruanas y chilenas lucharon punto a punto pese a los errores forzados de ambos equipos. Los saques peruanos y las defensas chilenas no favorecieron en el marcador, pero finalmente fue la UCV quien terminó cerrando el parcial 25-22. En el tercer set, todo parecía estar a favor de las chilenas, pero la experiencia y los nuevos refuerzos del equipo peruano supieron levantar un score casi imposible 18-22. Con la remontada anterior, las peruanas recuperaron la confianza y se llevaron el último set 25-14.

La mayor anotadora del encuentro fue Chris Vorphal con 18 puntos, seguida de Milagros Moy con 17.

Natalia Málaga, entrenadora de la UCV comentó: "Venimos de un campeonato fuerte y no hemos tenido tiempo para recuperarnos. La liga peruana terminó hace unos días y mi equipo está agotado, pero vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestro mejor nivel".