Imprimir

Las menores buscarán clasificar al Mundial por tercera vez consecutiva

Escrito por vivevoley.com En .

"Nos hemos preparado lo suficiente para estar en óptimas condiciones. Queremos clasificar al mundial y seguro que lo lograremos. Estamos con los ánimos al tope para darle más alegrías al país" Milagros Rodriguez - Moyobamba
Lima, ago. 17 (ANDINA). La Federación Peruana de Voley (FPV) presentó el Sudamericano de Voleibol Femenino de Menores, en el cual la selección nacional buscará acceder por tercera vez consecutiva al mundial de la categoría, que se disputará en Turquía en el 2011

“Esta es la tercera oportunidad consecutiva que Perú podría clasificar a un Mundial de la categoría. Esperamos que con el apoyo de todos podamos celebrar nuevamente una victoria del equipo peruano”, declaró Juan Castro, presidente de la FPV.

La competición se realizará desde el 24 hasta el 29 de agosto, en la que ocho selecciones, divididas en dos llaves de cuatro equipos cada una, buscarán quedarse con el título sudamericano, además de las dos plazas para el mundial del año próximo.

La serie A se disputará en la ciudad de Tarapoto y está compuesta por Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia; mientras que la serie B se jugará en Tacna y está conformada por Paraguay, Chile, Venezuela y Perú.

La ronda clasificatoria se disputará del 24 al 26 de agosto, logrando acceder a la semifinal del torneo los dos primeros equipos de cada grupo, quienes se enfrentarán de manera cruzada el 28 de Agosto en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los vencedores de ambos enfrentamientos clasificarán directamente al Mundial Turquía 2011, y disputarán el título de la competición el 29 de este mes, mientras que las perdedoras jugarán por el tercer lugar.