Imprimir

La fuerza mapocha sorprende a las llaneras

Escrito por vivevoley.com En .

El equipo chileno dirigido por  Hugo Jáuregui, sorprendió en el primer juego de la segunda fecha de la serie “B” del Sudamericano de Menores que se juega en el Coliseo “Perú” de la ciudad de Tacna –Perú , al vencer por 3-1 al equipo de Venezuela (25-14/ 25-20/ 29-31/en 1h con 50’.

 

Un descoordinado equipo  venezolano, no pudo contrarrestar la fuerza que imprimió Chile por las esquinas. Lideradas por  Lucia Lozano, tomaron rápidamente la ventaja en el marcador  para ganarlo 25-14.

 

Tomas Fernández, entrenador del equipo venezolano, buscó cambar la actitud de sus dirigidas, con una mayor entrega Venezuela dominó el marcador  8-3, las chilenas reaccionaron y se acercaron  en el marcador hasta igualarlo en 17,  a pesar de los esfuerzos de su mejor jugadora Elianni Gómez, Venezuela no pudo evitar volver a caer por 25-20.

 

Nuevamente en el tercer set la ventaja volvió ser del cuadro ‘vinotinto’, hasta el punto 14, luego del cual una seguidillas de empates le dieron un matiz dramático, con un equipo buscando hacer historia y el otro buscando seguir con sus aspiraciones de Clasificar al Mundial de Menores que se jugará en Turquía en el 2011. Un doble saque punto de Chile pareció abrir la esperanza de un inédito triunfo sureño, sin embargo los errores se presentaron uno a uno  y Venezuela se llevó el set 31-29.

 

Venezuela salió buscando igualar el marcador y forzar un quinto y definitivo set, llevó nuevamente la ventaja, pero Chile volvió a reaccionar con un juego simple, basado en l  agresividad de sus jugadoras de esquina,  se llevó el cuarto parcial por 25-22.

 

 Lucia Lozano, la mejor jugadora del encuentro al finalizar el encuentro, con lagrimas en los ojos  comentó: “Estoy muy emocionada. Veníamos jugando mucho y  salimos dispuestas a ganar el juego.  Jugamos tranquilas pero en la definición del tercer set nos complicamos demasiado, felizmente pudimos reaccionar y hoy disfrutamos de  un triunfo que  no nos vamos a cansar de celebrar”

 

Nicole Vorphal, la libero chilena de destacada actuación comentó: “Es increíble logramos el resultado que tanto queríamos. Hace dos  años estuve entrenando como invitada con la selección de Perú, y esa experiencia me sirvió mucho para sumar confianza y hoy con mi equipo celebrar un gran triunfo”