Imprimir

Chile clasifica a semifinales en el Sudamericano de menores

Escrito por vivevoley.com En .

El equipo Chileno  logró su segundo triunfo en la serie “B” del Sudamericano de Menores que se juega en el Coliseo “Perú” de la Ciudad de Tacna, al vencer por 3-0 (25-13/ 25-12/ 25-12) en 1h y 7’ al equipo de Paraguay y quedó a la espera  del resultado del encuentro entre Perú y Venezuela, para celebrar una inédita clasificación a semifinales. Si las peruanas ganan  el segundo lugar de la serie”B”  será para Chile, si Venezuela se hace de la victoria, la clasificación del grupo se realizará considerando el ratio de puntos acumulados.


Chile inicio el juego mostrándose muy ansioso, lo cual fue aprovechado por las paraguayas que buscaron mantenerse siempre cerca en el marcador, sin embargo, luego el juego tomó su rumbo natural y Chile se llevó el set fácilmente por 25-13.


En el segundo y tercer parcial, Chile buscó ampliar  la estructura de su juego,  desarrollando  jugadas por el centro del campo,  las paraguayas por más que mostraron un espíritu combativo, no tuvieron los recursos técnicos para intentar un mejor resultado. Chile gano el segundo y tercer set por un doble 25-12.


Josefa Schuler, capitana del cuadro chileno comentó: “Ganamos dos juegos y tal vez nadie esperaba eso, pero nosotras salimos con la mentalidad de ganar cada juego que tenemos y aquí ya se nos dio dos veces. “ Si todo se da como pensamos jugaremos a las semifinales, donde saldremos a dar todo de nosotras porque no tenemos nada que perder y mucho por ganar”