Imprimir

Perú vence a Venezuela y asegura el primer lugar de la serie “B”

Escrito por vivevoley.com En .

El equipo peruano de menores, dirigido por el entrenador Hernán Artieda, logró esta noche un triunfo importantísimo en su camino a su tercera clasificación consecutiva a un mundial de la categoría, al vencer por 3-0 al equipo de Venezuela (25-22/ 25-14/ 25-21)  en 1 hora con 19 minutos.

 

 El equipo peruano culminó primero en la serie “B”  que se jugó en Tacna y enfrentará en semifinales al segundo clasificado de la serie “A”, que tuvo lugar en Tarapoto, a las 7.00 pm en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Venezuela que debía ganar el encuentro para forzar una definición por ‘ratio’ de puntos, inició las acciones con mucha confianza y tomó el control del juego en el primer set por  3-6, ante la sorpresa de los miles de aficionados peruanos apostados en el Coliseo Perú de la ciudad de Tacna. Las peruanas empezaron a mejorar su recepción e igualaron la cuenta en 7, Reyna Orellana la mejor jugadora del encuentro llegó al servicio y desarmó al equipo rival con un saque agresivo que logro obtener  una seguidilla de 7 puntos, con la ventaja 14-7, todo parecía más simple para las locales,  que lograron ubicar el marcador 23-17, sin embargo Venezuela reacción y  forzó el juego hasta llevarlo 24-22, Perú pudo retomar la calma y cerrar el set 25-22.


El segundo set, fue el más simple para las locales; La armadora Sandra Santana desarrollo el tradicional juego que imprime el entrenador Artieda,  mostrando una serie de variantes y combinaciones en la red que desnudaron todas las falencias de un cuadro que había llegado a la competencia como uno de los grandes favoritos. Perú cerró el set 25-14 y la fiesta era total en Tacna.
En el tercer set, nuevamente la ventaja volvió al campo venezolano, las peruanas se complicaron en la recepción y defensa;   lo que permitió que las ‘llaneras’ tomaran el control  del juego. Sin embargo,   el equipo peruano reaccionó, presionando al rival que  volvió a cometer una serie de errores, que fueron aprovechados por las locales que cerraron el juego 25-21.


Reyna Orellana, la mejor jugadora del encuentro, comentó: “Hoy tenía muchos deseos de jugar, estuve en tratamiento por mi problema con la rodilla, pero pude recuperarme.  Estoy muy emocionada porque nos estamos acercando a nuestro primer objetivo que es clasificar al Mundial, y vamos a seguir trabajando para lograrlo en el Callao.